Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Fortrade apoya gestión de Pymes

 

Fortrade apoya gestión de Pymes

Fecha: 9 de agosto de 2018 | Autor:

Para que una empresa sea exitosa es necesario, en un inicio, que defina su mercado objetivo, es decir, a sus públicos, a los sectores de la población a los que dirige sus productos o servicios porque éstos determinen la demanda de su oferta y por tanto, también la rentabilidad del negocio.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, deben ubicar a su mercado objetivo para no malgastar recursos y esfuerzos en acciones enfocadas en sectores que no requieren ni se interesan en los productos o servicios de la compañía. En una gran mayoría de ocasiones, un deficiente manejo de los recursos provoca el deterioro e inclusive la clausura de decenas de Pymes en México.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México las empresas tienen una esperanza de vida o éxito de máximo 7.8 años; sin embargo, la mayoría de las Pymes fracasan en menos de la mitad de ese lapso por falta de demanda, adecuada administración de los recursos, innovación y financiamiento.

Entre los recursos básicos que requiere una empresa para operar se encuentran: infraestructura, tecnología, canales de distribución, información, liquidez financiera y capital humano. Por una parte, según datos del INEGI, las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 72% del empleo en nuestro país.

Por otra, de acuerdo con la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio realizada por el Banco de México para el periodo enero-marzo de 2018, la principal fuente de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas son sus proveedores, mientras que su endeudamiento con la banca ha disminuido sólo en 0.2% con respecto a cifras del mismo lapso de 2017, es decir, pasó de 47.6% a 47.4%.

No obstante, actualmente hay otras vías para que los pequeños y medianos negocios obtengan recursos económicos, como son las SOFOMES y las instituciones financieras no bancarias, como por ejemplo FORTRADE, entidad que busca ser un socio para las Pymes; resuelve las solicitudes de sus posibles socios en menos de 72 horas y entrega liquidez de 2 a 5 días hábiles a partir de la aceptación de una propuesta de financiamiento, previamente pactada entre ambas partes.

Además, ofrece financiar el 80% del valor de la operación, orden de compra o factura, y la tasa de financiamiento se establece con base en la evaluación de riesgo e historial del socio estratégico.

Es pertinente recordar que el ecosistema financiero mexicano permite a las Pymes combinar soluciones de crédito otorgadas por la banca múltiple, Sofomes, apoyos gubernamentales e instituciones financieras no bancarias; empero, lo más importante de un financiamiento es que se adapte a las necesidades y posibilidades de la empresa.

“El oxígeno principal de una PYME o mediana empresa es el recurso y el financiamiento, y éste ha sido tradicionalmente el problema para las empresas en cuanto a su fácil adquisición ya que la banca tradicional es enormemente burocrática y ejemplo de ello es que para la investigación de un crédito se pueden llevar hasta 6 meses. FORTRADE tiene una política de tiempos muy estricta, en donde las cuentas sabrán si acceden o no en menos de 72 horas y obtendrán el recurso en el mismo lapso de tiempo una ves autorizado. Esto es fomento al desarrollo empresarial”, confirmaron directivos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecinueve =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad