CDMX:

  1. Home  »  CDMXNotas Destacadas   »   Filarmónica de Bellas Artes inicia temporada otoño-invierno

 

Filarmónica de Bellas Artes inicia temporada otoño-invierno

Fecha: 11 de agosto de 2018 | Autor:

· El tango se llevará a cabo el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC

· En su temporada otoño-invierno incluyen conciertos dedicados a compositores mexicanos, “Un Requiem Alemán” del compositor Johannes Brahms, temas de Guns N´ Roses, entre otros

La versatilidad de la Filarmónica de las Artes ha logrado que en cada presentación conquisten nuevos melómanos y re-enamoren a sus seguidores, consintiéndoles como siempre con lo que les gustaría escuchar. Y a petición del público, arrancan su temporada #OtoñoInvierno2018 a ritmo de El tango.

En este espectáculo que combina el baile y la música se podrá disfrutar de No llores por mí Argentina, de Andrew Lloyd Weber; La Cumparsita, de Gerardo Hernán Mattos Rodríguez; Quejas de Bandoneón, de Oscar Juan de Dios Filiberti; Se dice de mí, de Francisco Canarozzo; Danzarín, de Julián Plaza y Gallo Ciego de Agustín Bardi, entre otros. Se contará con la presencia de una pareja de bailarines profesionales de tango.

Los temas serán interpretados por Paco Barrón (piano), Gabriel Fernández (bandoneón), Raúl Mandujano (guitarra), Valentín Solís (contrabajo), César Valentín (violín) y la cantante Valentina Álvarez del Quinteto “Tango y Milonga”,con arreglos realizados por Emmanuel Vázquez.

Al respecto de la temporada #OtoñoInvierno2018el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy comentó: “Tenemos una gran cartelera para todos los gustos y como siempre, de acuerdo a las tendencias. Iniciamos con un programa (El Tango) que el público había pedido mucho se repitiera; logramos empatar las agendas de los solistas y se lograron estas fechas.”

Asimismo, el maestro Vélez, director fundador de la Filarmónica de las Artes, declaró sobre lo que incluirán en esta temporada: “en septiembre tenemos tres conciertos que están dedicados a compositores mexicanos: Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), Sones y Huapangos y Salvador “Chava” Flores. Para octubre, preparamos un programa especial para conmemorar el día de muertos, escogimos “Un Requiem Alemán” del compositor Johannes Brahms, en donde contaremos con la participación del Coro de la OCCM que dirige el maestro Armando Carmona, con quienes venimos haciendo una exitosa mancuerna desde hace unos años.

No puede faltar nuestro título “rockero”, para este año escogimos a la banda estadounidense Guns N´ Roses, estos conciertos se llevarán a cabo el viernes 9 y sábado 10 de noviembre con Mystica Girls como invitadas especiales.

También estrenamos producción con el ballet El Cascanueces, Stin Tance será la compañía invitada. Habrá nueva escenografía, utilería y vestuarios. Serán seis funciones. Y cerramos la temporada con la Novena Sinfonía de L. v. Beethoven, el martes 4 de diciembre”, concluyó Vélez Godoy.

Los conciertos de El tango se llevarán a cabo el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos tienen un costo de $370 y $270 pesos. Se encuentran disponibles  en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta (avenida Cerro del Agua número 241 piso 1, colonia Copilco) de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad