Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Bajo lupa contratos del Nuevo Aeropuerto

 

Bajo lupa contratos del Nuevo Aeropuerto

Fecha: 19 de agosto de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Para el empresariado que apuesta meterle al desarrollo del país, fue bien recibida la decisión del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador de  llevar a foros con especialistas para conocer si es viable o no la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Para la gran mayoría de los que saben del tema, cancelar las obras generarían no solo pérdidas millonarias, sino la confianza al inversionista y una muy mala imagen en el plano internacional.

Tal vez lo que si tiene toda la razón el Presidente Electo, es precisamente revisar la ruta del dinero porque ahí es donde puede estar el banco de corrupción, desde luego para unos cuantos, esos que siempre fueron de la que el mismo llamo como la mafia del poder.

Revisar los contratos, las formas y licitaciones, sería una medida extraordinaria que, una vez concluida y toda la decisión, exhibiría, primero las posibles anomalías y, segundo, corregiría esas asignaciones para insertar una nueva etapa pulcra que lleve a seguir la obra.

López Obrador en su campaña abanderó echar atrás esta magna obra por la desconfianza que han generado los  gobiernos a los mexicanos, esa es la razón, es muy poca la confianza y eso mata todo.

Es la obra más grande del sexenio de Peña Nieto con una inversión superior  a  los 186 mil millones de pesos y, de concluir su construcción se clasificara como el segundo más grande del mundo cuya transportación tendrá capacidad para mover 125 millones de pasajeros al año.

Hoy López Obrador reconsideró analizar el proyecto con foros de especialistas y, tal vez lo lleve al final a una consulta ciudadana. Ahí se decidirá qué hacer, si va o no va y que alternativas se ofrecen. Octubre es la fecha.

Naturalmente que no es cualquier obra o construcción, hay miles de intereses y es ahí donde López Obrador quiere conocer, primero la viabilidad y, segundo que los contratos de inversión estén al 100 por ciento derechos, no estar en esa ruta lo primero será echar atrás a esas empresas y buscar a los responsables del gobierno.

Sería una limpia justa y a tiempo para evitar se contamine uno de los más grandes proyectos del país, independientemente qué gobierno lo haga. Lo importante es solucionar las necesidades del porque el actual aeropuerto sufre una asfixia de saturación que debe ser atendida con urgencia.

Si por leyes se trata enderezar ese proyecto, bueno basta recordar que López Obrador gano el Senado que comandara Ricardo Monreal y la propia Cámara de Diputados que está por resolver quien será el mandamás, Dolores Padierna o Mario Delgado. Es decir, sin problema podrá legisalr para cualquier ley que se requiera.

Una buena noticia que reveló López Obrador, es que de llevarse esa construcción abriría  concesionar parte a la inversión privada, es decir que le metan lana los empresarios que ofrecerían, con ese modelo de concesión, una garantía del propio gasto y servicio.

EL FOVISSSTE REDUCE TIEMPO DE CREDITOS

El FOVISSSTE que dirige Luis Antonio Godina lanzó una convocatoria extraordinaria para ejercer créditos de vivienda mediante el sistema de puntaje. Son unos tres mil 600 créditos para beneficiar a igual número de familias.

La idea de de estos créditos es agilizar que los  empleados puedan obtener en 60 días hábiles la hipoteca, tanto para comprar casa nueva o usada o incluso construir. En buena medida ese beneficio lo impulsan los mandamás del ISSSTE, Florentino Castro y el FOVISSSTE de Godina, con  el propio sindicato que lidera, Luis Miguel Victoria Ranfla.

COMO ENTRARA NAPOLEON AL SENADO

Este lunes arranca el proceso de credencialización para los legisladores electos de  ambas cámaras, la expectativa es saber cuándo vendrá Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República, pues dicen los que saben que ha generado que volteen los ojos hacia su persona por aquello que si no guarda pendientes con las autoridades por las acusaciones de más de 50 millones de dólares que acusan sus agremiados mineros que nunca entrego y que fue el motivo para refugiarse en Canadá, hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − Doce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad