Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Cuando el regreso a clases te dejó en ceros

 

Cuando el regreso a clases te dejó en ceros

Fecha: 20 de agosto de 2018 | Autor:

Ya estamos de regreso a clases y tú sientes un gran alivio de haber comprado lo necesario para la escuela de tus hijos. Sin embargo, en seguida te llenas de angustia al pensar que tus finanzas se quedaron en ceros y no sabes qué harás para salir adelante en los próximos días.

La realidad es que la mayoría de las personas no están preparadas para enfrentar los gastos que implican las compras de regreso a clases porque, tristemente, muchas personas viven al día y esto genera dolores de cabeza por las compras cargadas de estrés y deudas.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco- Servytur), las compras para este regreso a clases dejarán una derrama económica superior a los 79 mil millones de pesos.

Por cada uno de los estudiantes de preescolar hasta secundaria que retomaron clases a partir de este 20 de agosto en todo el país, hubo un consumo de 3,095 pesos; lo que significa aproximadamente 35 días de salario mínimo para que cada alumno se presente a clases con el material completo para su aprendizaje.

Si fuiste de las personas que sufrieron un golpe bajo a sus finanzas, la Condusef ofrece diez consejos para lograr equilibrar nuevamente tu presupuesto.

·         Organiza tu presupuesto. Realiza los ajustes que sean necesarios y planea una estrategia para hacer rendir más tu dinero.

·         Controla tu gasto hormiga. El café, el taxi, las boleadas, las aguas o los cigarros, son pequeños gastos que sin darte cuenta y de manera silenciosa consumen gran parte de tu dinero día a día. ¡Elimínalos!

·         Usa de forma eficiente los servicios. Disminuye tus consumos de luz, agua, gas y teléfono, realizando pequeñas acciones como desconectar aparatos eléctricos, apagar la luz y usar focos ahorradores, esto disminuye considerablemente tus recibos de pago.

·         Ahorra en el súper. Siempre lleva una lista de los que necesitas comprar y apégate a ella y no olvides comparar los precios.

·         Disminuye los gastos innecesarios. Siempre hay algo que puedes recortar o disminuir, teléfonos celulares, servicios adicionales contratados que no utilizas por ejemplo.

·         Evita contraer más deudas. Por nada del mundo solicites préstamos o utilices las tarjetas de crédito, más tarde esas deudas se hacen imposibles de pagar y sólo agravas la situación.

·         Paga a tiempo. Si utilizaste tarjetas de crédito paga a tiempo porque si no lo haces tendrás que desembolsar más dinero por los intereses, comisiones o recargos.

·         Prepara tus alimentos.  En lugar de comer todos los días en restaurantes o comprar el lunch de tus hijos organízate y prepara en casa tus alimentos. Además de ser más económico es más saludable y limpio.

·         Habla con tus hijos. No tengas miedo y explícales sobre la situación actual y que ellos pueden ayudarte a ahorrar cuidando sus cosas, como su uniforme y útiles escolares.

·         Planea a futuro. No sólo en estas fechas se realizan desembolsos elevados, hay otros gastos de temporada como la Navidad, los Reyes, las vacaciones de Semana Santa. Para que no te vuelva a suceder, la clave está en hacer un presupuesto y planear con anticipación.

Es difícil, pero si te organizas saldrás adelante, tus finanzas se recuperarán y tú habrás aprendido a ser más organizado en tu presupuesto.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad