Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Cisco apuesta por talento mexicano

 

Corporativo – Cisco apuesta por talento mexicano

Fecha: 21 de agosto de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Lo que comenzó como una donación de equipo de cómputo a una escuela en Estados Unidos para capacitar estudiantes hace más de 20 años se transformó en Networking Academy, un programa educativo que también apuesta por el talento mexicano.
Sin hacer mucho ruido el gigante de TI con ese programa ha beneficiado a más de 400 mil jóvenes mexicanos, y a decir de Rebeca de la Vega, Gerente de Asuntos Corporativos Cisco Latinoamérica la idea es ampliar su foco de influencia en la era digital.
Cisco Networking Academy se basa en una plataforma en línea y sus cursos están disponibles para la población interesada desde los 13 años de edad.
Esos cursos, dependiendo del interés y especialidad, permiten a los egresados adquirir nuevas habilidades que eventualmente impactará en su vida laboral futura, amén que tienen reconocimiento internacional, lo cual ofrece una ventaja en el desarrollo personal de quien los toma.
Y bueno, además de los cursos tradicionales, este año Cisco Networking Academy organizó en México ocho encuentros estudiantiles (Hackathones) en donde se llevan a cabo competencias para desarrollar nuevas aplicaciones que sean útiles para la vida cotidiana.
Para participar en estos Hakathones, es necesario primero atender al curso o cursos de Cisco Networking Academy que les permitirá desarrollar su proyecto.
En el último año 400 estudiantes presentaron 50 proyectos con un enfoque social, desde casas inteligentes frente a emergencias hasta pastilleros conectados que permitan recordar la toma de medicamentos, propuestas que quizá pronto estén en el mercado.

La ruta del dinero
Fíjese que Lumo Financiera del Centro que comanda Luis Montaño ha sido seleccionada por Mexicanos contra la Corrupción que lidera Claudio X. González como uno de los casos de éxito de varias ramas empresariales que han trabajado con proveedores del sector público y que documentan acciones para combatir malas prácticas, una iniciativa que será anunciada en próximos días. Por si fuera poco, la Condusef calificó con 10 a esa Sofom dedicada al arrendamiento de vehículos y el equipamiento urbano para los gobiernos federal, estatal y municipal en un análisis donde se revisaron a casi 3 mil intermediarios del sistemas financiero… Ante la evidencia que en México al menos 4 millones de niñas y niños viven contextos sociales donde la muerte o separación de sus padres y otros seres queridos es cada vez más común Seguros Monterrey New York Life y la Fundación New York Life presentaron los resultados de un programa con Save de Children que asiste a infantes con fuerte golpe emocional, impactos que, de no ser atendidos, pueden afectarlos de por vida. El piloto opera en la CDMX pero se buscará extender a regiones del país que encaran problemas de violencia que no son pocas, por cierto… Que en las mesas de análisis del NAIM saldrá la SCT de Gerardo Ruiz Esparza a aclarar si efectivamente se retrasa la construcción de la terminal aérea y su costo rondaría los 300 mil millones de pesos como lo señala el dictamen presentado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad