Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Llega el cardenismo con AMLO y Yáñez seguirá a su lado

 

Llega el cardenismo con AMLO y Yáñez seguirá a su lado

Fecha: 22 de agosto de 2018 | Autor:

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador designó ayer su primer círculo que lo acompañara a los largo del sexenio.

La figura que  sobresale  es la incursión del ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel que va como Jefe de Asesores. Mientras que oficializo a Alfonso Romo como el Jefe de la Oficina presidencial.

No es cualquier nombramiento de Batel, su dimensión del cargo atiende, sin menospreciar su capacidad, la de tener la firma del cardenismo en el corazón del movimiento de Morena, vaya del propio López Obrador.

Cárdenas Batel es un político joven, fue gobernador de su natal Michoacán y es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, el mismo que fundo el PRD en el país.

Es nieto del  que fuera Presidente de México, el general Lázaro Cárdenas un político querido por los mexicanos que no olvidan que fue el quien privatizo la industria petrolera.

Bueno, López Obrador con esta designación completa su círculo de cercanos que lo acompañaran en su sexenio.

Uno de sus más cercanos, César Yáñez, un candidato natural para Comunicación Social, fue designado como Coordinador General de Política y Gobierno, bajo su cargo la ayudantía que cuidará al Presidente, así como atención ciudadana.

Para nadie es secreto que Yánez era el natural para Comunicación Social, sin embargo el cargo recayó en Jesús Ramírez, un periodista que conoce las entrañas de Morena desde su fundación y quien llevara la tarea como director del periódico Regeneración que data contenido de ese partido.

Dicen los que saben que López Obrador consulto con Yáñez, y no escondió que se siente más cómodo lo acompañe en sus giras, ahora como Presidente, pues ha sido su fiel escudero en los últimos 18 años y el responsable del manejo de prensa. López Obrador le reconoció ese trabajo de manejo de prensa y otros, cuando se presentó en el Zócalo, precisamente el día que ganaron las elecciones.

César Yáñez se ha convertido en un importante activo para el desempeño de las actividades de López Obrador. Le tiene una confianza excesiva y le tiene un aprecio indiscutible, es quien se la ha jugado en las buenas y las malas, más en las malas en todos esos años. Entonces, no se vaya con la finta que se le haya dado un descolón, no, es por las razones citadas.

Bueno, en ese renglón de Comunicación Social, López Obrador adelantó que desaparecerán las oficinas de prensa, una estrategia que les dará un ahorro significativo de recursos del gasto, además de evitar la duplicidad de funciones. Todo saldrá desde la Presidencia.

Desde luego que es una innovación que no sabemos si les funcione pues en la historia del país se ha tenido la dependencia, en su mayoría de las oficinas de prensa que son los proveedores de la información.

MEGAMARCHA PARA SER ESCUCHADOS POR AMLO

Se acuerda del Frente Auténtico del Campo, que agrupa más de un millón de afiliados, bueno ayer varios de sus líderes, entre ellos Marco Antonio Ortiz con una comitiva compartieron el pan y la sal con el x diputado federal, Rodrigo Reina.

En ese encuentro aprovecharon para iniciar la construcción de una mega marcha que realizarán dos días antes que rinda protesta como  Presidente Constitucional, Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro.

La idea es mostrar músculo con una cifra más menos de 150 mil hombres del campo para hacerse escuchar ante el nuevo gobierno en las propuestas que buscan para el campo. Que  esperan llenar el Zócalo capitalino  que será el punto central de llegada de la marcha que partirá del Angel de la Independencia.

SIN EUFORIA DESIGNACION DE NUEVO LIDER DEL PRI

Emilio Gamboa, como mandamás de los senadores priistas, hizo un reconocimiento al Presidente Peña Nieto por ser el principal impulsor de dar mayor participación de las mujeres  en cargos de elección popular.

Sobresale que para la integración del nuevo Congreso, las reformas de política electoral permitieron la equidad al 50 por ciento de mujeres y hombres. En consecuencia, la próxima Legislatura tendrá más de la mitad de mujeres.

Agregue que Gamboa, después de salir del Senado, se concentró con algunos senadores electos para compartir el pan y la sal, en un restaurante cercano a la sede nacional de su partido. Naturalmente que lo acompañó Miguel Angel Osorio Chong, el mismo que lo sucederá en el cargo, vaya el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria.

Pero de la renovación de la dirigencia, que recayó en Claudia Ruiz Massieu, pues parece que no se les veía eufóricos por la tarde como en las anteriores, tan es así que nadie quiso competir ¿será por las actuales circunstancias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad