Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Acuerdo sobre educación se presentará en diciembre: Moctezuma

 

Acuerdo sobre educación se presentará en diciembre: Moctezuma

Fecha: 23 de agosto de 2018 | Autor:

estudiantes

El Acuerdo Nacional sobre la Educación se presentará en los primeros días de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de evaluar los resultados de la consulta nacional que iniciará el próximo lunes 27 de agosto en el estado de Chiapas, aseguró el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante el Foro Estrategia Banorte 2018, invitó a los asistentes a participar en esta consulta que concluirá el próximo 29 de agosto, que se llevará a cabo por medio de una plataforma (http://porunacuerdoeducativo.com), de 32 foros a lo largo del país y de un levantamiento de encuesta.

“Con base en todo esto construiremos este acuerdo que será de una mejora continua, permanente y que va a tener la suficiente flexibilidad para adaptarse a los enormes cambios que se viven no sólo en México sino en todo el mundo”, afirmó.

Añadió que más que imponer un nuevo programa o una nueva reforma o un nuevo plan, se tomará en cuenta la opinión de padres de familia, maestros, líderes sindicales, sociedad civil organizada, empresarios, autoridades educativas para trazar el rumbo que se seguirá, “a eso nos vamos a dedicar en los próximos meses”.

El próximo secretario de Educación Pública aseguró que la cancelación de la reforma educativa aprobada en la presente administración obedece a un clamor de todo el magisterio, debido a que no se consideran las particularidades de cada estado o región.

Reconoció que la relación con el magisterio es un tema complicado, sin embargo, se debe delinear muy bien una línea entre los problemas laborales y los educativos y aseguró que “resistir, presionar e imponer no es la mejor fórmula, la mejor fórmula es convencer”.

Moctezuma Barragán destacó que “la piedra fundamental del nuevo plan educativo se basa en la premisa, aparentemente obvia, de que la educación no es un privilegio es un derecho”.

No obstante, cada año, hay 200 mil jóvenes rechazados del sistema educativo, lo que los hace más vulnerables a caer en crimen organizado, donde sí están trabajando para atraerlos, situación que se puede revertir en el mediano plazo.

“En la sociedad hay una lucha permanente entre esas dos fuerzas y si nos definimos como la fuerza que quiere jalar a los jóvenes hacia una sociedad constructiva, de valores, armónica, tenemos que actuar, no va a ser gratuito, porque los otros están actuando… aunque sea difícil y nos saque de nuestra zona de confort, es posible en el mediano plazo cero rechazados”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad