Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Las golondrinas legislativas

 

Las golondrinas legislativas

Fecha: 26 de agosto de 2018 | Autor:
Por José Antonio Chávez
Mañana los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Edgar Romo celebraran la última sesión de esta LXIII Legislatura para dar paso  el miércoles a los nuevos legisladores.
No se sorprenda si escucha que les toquen las golondrinas, pues para nadie es secreto que a más de dos diputados y senadores se les saldrán las de San Pedro, no sé si por nostalgia o porque simplemente dejarán de ganar sus jugosos salarios de hasta 200 mil pesos mensuales.
Dejarán de portar la tremenda charola que abre todo tipo de cerraduras, amén de la exquisitez de saborear la alta cocina y la alta costura.
Ahora, como dicen los que saben regresarán, muchos a su realidad, los que tienen y siempre han tenido, seguirán su forma de vida, de eso no hay duda.
Hay excepciones, claro, hay varios que saltaran de una Cámara a otra, es decir del Senado a Diputados o viceversa, esos desde luego que no llorarán.
Si los pronósticos no fallan y la bancada con mayoría cumple acabar con los despilfarros, estaríamos entonces ante la  última Legislatura de oropel.
Ricardo Monreal es quien llevara las riendas como mandamás en el senado de la República y en San Lázaro, se perfila Mario Delgadoo la misma Dolores Padierna. De ahí saldrá  este lunes la coordinación de  la fracción de Morena.
Ya están los presidentes de las Mesas Directivas, por la Cámara Alta, Martí Batres y en San Lázaro, el legendario político de izquierda y de mil batallas, Porfirio Muñoz Ledo.
En consecuencia serán ellos,  los legisladores  responsables de guiar los dineros del Presupuesto para su distribución, no solo del gasto de esas Cámaras, sino del gobierno que encabezará López Obrador.
Por lo pronto, la bancada de Movimiento Ciudadano con su líder nacional, Dante Delgado anuncio ayer que refrendan el compromiso de no recibir los privilegios de legisladores, vaya ni vehículos, ni vales de despensa o comida, bonos extras, telefonía, servicios de gastos médicos mayores etcétera, etcétera.
NO ENCAJO LA TATIS EN GOBER
En la pasada reunión de la ex Ministra Olga Sánchez Cordero con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida,  para arrancar el proyecto de transición, Tatiana Clouthier no entendió el mensaje de la que sería su jefa, Olga Sánchez que en todo momento habló de la gran amistad con Navarrete desdelos años 90´s.
Como se perfilaba ocupar la sub Secretaria que integra asuntos religiosos, entre otros, quería salir de esa reunión que solo era de acercamiento, con los expedientes del registro de ese sector. Preguntaba  y preguntaba que si estaban al día y que si estaban actualizados, que cuantos eran y más. La ex Ministra simplemente intervenía con sus modales finos y educados, para evitar siguiera incomodando a Navarrete. Desde ahí, cuando salió, se veía que no encajaba en ese equipo que integran las otras dos subsecretarias de Zoé Robledo y Alejandro Encinas, tal vez por eso ahora el resultado.
PARADA DE AUTOPISTA URBANA CON SOL Y AGUA
Quien se puede imaginar que los genios que trazaron la ruta de los autobuses de servicio público del gobierno capitalino para la Autopista Urbana, sobre todo Santa Fe- San Jerónimo, -zona de Calzada de Las Aguilas es más grave- se les olvido construir tejados para resguardar la lluvia o el sol, amén de la banca para las personas mayores o mujeres con niños en brazos.
No cabe duda que parece que solo pensaron en saber cuánto les iba a tocar de comisión por la concesión a los empresarios que invirtieron. Pero más grave que la autoridad de la CDMX responsable, no los meta en cintura para que cumplan con el proyecto  que incluso obligue a la ruta 57 subir a ese punto de la autopista para la conexión, aunque el silencio de las mismas parece que deja entrever que también les salpicaron. En fin  a ver que dice el flamante y nuevo jefe,  José Ramón Amieva.
CNC ESTRENA NUEVO LIDER
Ismael Hernández Deras, dejó su cargo de Senador para presidir la Confederación Nacional Campesina que estuvo en manos de  Manuel Cota. Será este lunes cuando rinda protesta  para el periodo 2018-2022 aprovechando la XXIV Congreso Nacional Ordinario que celebra 80 años desde su creación. Anote como invitado especial al Presidente Peña Nieto.
EN EL PRI NUEVO JEFE DE PRENSA
Alfonso Camacho fue elegido  como Secretario de Prensa y Propaganda del PRI de Claudia Ruiz Massieu. Pero no crea que es un cargo de beca como en otros años, no, enfrentará una  tarea nada sencilla y no será, desde luego que un día de campo. Tendrá que echar de todas sus tablas para buscar comunicar y hacer atractivo a ese partido que hoy está en vísperas de desaparecer, al menos de colores y nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad