Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Las peticiones de Amasfac al nuevo gobierno

 

Las peticiones de Amasfac al nuevo gobierno

Fecha: 30 de agosto de 2018 | Autor:

· Del 4 al  5 de septiembre se realizará el Congreso anual para celebrar 60 años de existencia.

Hay optimismo por parte de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) respecto a los planes del nuevo gobierno federal. A pesar de que el acercamiento es aún incipiente, el organismo propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador tres ofertas de protección, que considera relevantes para avanzar en el ámbito de los seguros entre la población mexicana.

El primero se refiere a la protección de terceros en accidentes automovilísticos. Debido a que el 70 por ciento de los automovilistas en México carecen de un seguro de accidentes, la AMASFAC impulsará un seguro para víctimas de accidentes viales, con el cual se repare el daño en situaciones catastróficas.

La segunda protección  propuesta, se refiere la oferta de un seguro para el retiro de personas mayores. Esto se convierte en algo necesario,  ante la baja expectativas de calidad vida que tienen las personas que reciben un bajo salario y que no cuentan con un programa de retiro en el esquema institucional de seguridad social.

Un tercer elemento para incrementar la cobertura de algún tipo de protección, se relaciona con la regulación para incluir en coberturas a los trabajadores del comercio informal, asunto que debe ser atendido por el nuevo gobierno. De acuerdo con la AMASFAC el crecimiento del comercio informal hace prevalecer los bajos salarios para los trabajadores de este sector económico, lo que obviamente provoca una  disminución en su capacidad de compra, impidiéndoles acceder a cualquier tipo de seguridad.

La AMASFAC también propondrá que se impulsen los seguros en riesgo cibernético y se incremente el uso de seguros de gastos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad