Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Arranca Monreal deschatarrizacion de vicios en el Senado

 

Arranca Monreal deschatarrizacion de vicios en el Senado

Fecha: 31 de agosto de 2018 | Autor:
José Antonio Chávez
Ricardo Monreal salió con la chaira (eslabón de pinche o carnicero) y el machete  bien afilado para comenzar el corte de privilegios desmedidos en la Cámara de Senadores, algo así como una auténtica deschatarrización no solo vehícular, sino de vicios.
Va por un recorte del 30 por ciento que suman, más menos mil 500 millones de pesos menos para el presupuesto del 2019.
Desde luego que en San Lázaro no cantan mal las rancheras, el coordinador de la bancada con mayoría, Mario Delgado adelantó que desde el 1 de septiembre entrara también la austeridad a la Cámara de Diputados.
Desde luego que no habrá quien le diga que no porque  cuentan con la mayoría suficiente para aprobar el recorte de esos  dos mil 700 millones de pesos, tentativamente ya en puerta por año. Y si se trata de conseguir los cuatro diputados para la mayoría absoluta – 251-, el lunes  si no fallan los pronósticos se brincaran de otros partidos a esa bancada.
Para Monreal, el recorte que busca Incluye, de entrada bajar al 50 por ciento las subvenciones a las  fracciones parlamentarias, es decir de los mil 200 millones de pesos anuales que se destinan para las bancadas, solo alcanzaran 600 millones y se repartirán, de acuerdo al número de legisladores.
Monreal como nuevo mandamás de la Cámara Alta  va por eliminar estacionamientos, comedores, todos los excesos, rentas de inmuebles como la torre azul que albergaba a los senadores del PAN con un gasto de 650 mil pesos mensuales. Es innecesario.
Se eliminan los vehículos que se les otorgaba, pues simplemente les dijo que si quieren carro que traigan el suyo. También les pega en los seguros de gastos mayores y hasta el fondo de ahorro, ese que cada año les daba más del doble de lo que ahorraban.
Que decir de la guillotina a los 1900 asistentes, proyectistas, secretarios y más que ganaban, como dice la senadora del Edomex, Delfina Gómez, requetebién y que laboraban para los senadores. Ahora se les dijo adiós y ya los liquidaron. Dicen los que saben que una parte, como en todo territorio de poder sin duda pudo ser de aviadores.
Monreal no tiene duda que quiere que se acaben esos privilegios desbordados, no más primera clase o ejecutiva con  cargo al Senado, menos en el terreno internacional.
Para nadie es secreto los costosos  precios que se pagaron en rutas de México a  Europa,  de 130 a 150 mil pesos, una verdadera mentada de madre para el pueblo mexicano, pues en boleto económico  no pasa de 20 a 30 mil morlacos. Los señores, que no pagaron de su dinero, de veraz que les gustaba la buena vida total no les costaban.
LA PROTESTA DE MORON Y EL INDEPENDIENTE
Mañana rendirá protesta   Raúl Moron Orozco como presidente municipal de Morelia, capital de Michoacán, una entidad que gobierna el perredista Silvano Aureoles. El saliente es Alfonso Martínez, que quiso jugar para reelegirse en su figura como independiente pero lo tronó la marca de AMLO. Es decir, el tsunami también lo atropello.
PUES SI, VELASCO CONCLUIRA SU  MANDATO
Mucho se ha dicho contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco por la decisión de rendir protesta de Senador y regresar a su estado a concluir su mandato en la promesa que hizo a los chiapanecos hasta el 8 de diciembre.
Bueno,  Velasco legalmente esta posibilitado de ser Senador de la República y poder concluir su mandato de gobernador, de acuerdo a la autorización de la propia autoridad electoral que avaló su candidatura como la del propio Miguel Angel Mancera.
Velasco le da un plus la amistad que tiene con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obradorpara poder gestionar beneficios para Chiapas, que al final del día es lo que le puede importar a los chiapanecos, la grilla les vale Wilson.
Si está bien o no, que pida licencia de legislador para ir a terminar su mandato, hay que preguntárselo a las autoridades correspondientes y porque no hasta al propio Tribunal Federal Electoral que avaló su candidatura. Y que ellos decidan.
O CIERRAN FILAS EN EL PAN, O ADIOS
A  ver hasta cuando los panistas por fin les cae el veinte para valorar los resultados electorales del primero de julio que los llevó a esta crisis de fracasos. Siguen necios en mantener la división al interior del partido.
Una parte de gobernadores quieren imponer al nuevo líder del partido, se pronuncian por Héctor Larios, pero del otro lado la lleva de ganar  Marko Cortés que puede darles un susto por la marcada ventaja que tiene  de los votos de la militancia.
Dicen los que saben que con que calidad moral varios de ellos critican la designación de Damián Zepeda al frente de la bancada del Senado, pues por ejemplo el de Aguascalientes impuso a la senadora de ese estado, el de Tamaulipas que no se le olvide los problemas de su hermano con la autoridad federal y el de Quintana Roo que tiene el estado hecho pedazos por los grupos de delincuencia organizada que siguen en el cobro de derecho de piso y no sabe qué hacer con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad