Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Automatiza tus pagos y ahorra en tus finanzas

 

Automatiza tus pagos y ahorra en tus finanzas

Fecha: 4 de septiembre de 2018 | Autor:

Por Dulce Briones

Te ha pasado que se acerca la fecha de corte de cualquiera de los servicios domiciliarios como luz, agua, gas, teléfono e internet y por alguna razón no te fue posible realizar el pago o de plano se te olvidó.

Esta situación te generará pagos de más ya que te cobrarán un recargo o de plano te cortarán el suministro y  tendrás que pagar la reconexión del mismo.

La desidia es un rasgo muy característico en los mexicanos, pareciera una enfermedad contagiosa pero te has preguntado ¿cuántas cosas dejamos pasar o cuántas posponemos por no dedicarle el tiempo a los aspectos importantes que nos proponemos o que tenemos obligación de hacer?

Siempre solemos utilizar la frase de “Lueeeeego” sabiendo que ese luego nunca llegará hasta que nos encontremos en una situación fatal y se obtenga como resultado un trabajo mal hecho y con consecuencias irreparables.

Cuando se trata de nuestra vida financiera, la factura que se paga por esa desidia es muy alta, perdemos grandes cantidades de dinero y simplemente es como tirarlo a la basura. Por ejemplo, no pagar el gas a tiempo, te cuesta una reconexión de 150 pesos, que se cargan en tu próximo recibo; por el servicio de TV de paga, 50 pesotes por pasarte de la fecha de pago (eso sí, los de Izzi, te dejan sin servicio varias horas y nunca te reponen el acumulado, porque tienen que pasar 24 horas para que se pueda argumentar que “falló” el servicio).

Estamos en una era tecnológica que nos puede evitar las filas en los bancos o tiendas de servicios y si sabemos hacer uso de las herramientas a nuestro alcance, podemos mantener nuestras finanzas en óptimas condiciones.

Además nos ahorrará tiempo y no correremos el riesgo de exponer nuestra seguridad al cargar con el dinero en efectivo.

Automatizar tus pagos tiene ventajas porque muchos de los pagos que hacemos cada mes son fijos, lo que quiere decir que se tienen que pagar y no es negociable, sólo debes solicitar a la compañía que te brinda el servicio hacer el cobro a la tarjeta designada y listo. A esto se le llama domiciliar pagos.

Con las deudas puedes hacer lo mismo, puedes automatizar tus abonos mensuales de tus créditos automotrices, hipotecarios, de consumo o de cualquier tarjeta de crédito, así te aseguras de pagar a tiempo y no tener que regalar ni un peso de interés.

Otra ventaja es que tu historial crediticio estará limpio y esto te servirá para obtener créditos a tasas de interés más favorables.

Con el tema del ahorro puedes hacer lo mismo, solicita a tu banco un ahorro programado, en él decides el monto y el tiempo que quieres ahorrar, de igual manera el banco tomará la cantidad de tu tarjeta y lo dirigirá hacia una cuenta de ahorro que no podrás tocar y estarás cumpliendo la meta de ahorrar para cumplir algún objetivo.

Automatizar tus pagos es más fácil de lo que crees, es de gran ayuda y te simplifica algunos de los movimientos financieros de rutina que estás obligado a realizar. Además, un aspecto muy importante para que puedas generar ahorro es que te ayudará a ser más organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + Ocho =

 

 

 

Accesibilidad