Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Los ocho comportamientos de inversión financiera de los millennials: M2CROWD

 

Los ocho comportamientos de inversión financiera de los millennials: M2CROWD

Fecha: 7 de septiembre de 2018 | Autor:

millennials slide

M2CROWD, el crowdfunding inmobiliario de México, presenta una recopilación de los comportamientos de inversión de la Generación Y, mejor conocida como generación de los millennnials.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México solo cuatro de cada 10 millennials perciben un sueldo mayor a 12 mil pesos, sin embargo son el grupo que presenta mayor satisfacción con la vida de acuerdo al Módulo de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana (BIARE) de este Instituto, cuya medición del mes de julio reportó que los jóvenes mexicanos que se ubican en un rango de edad de 18 a 29 años –muchos de ellos pertenecientes a la generación reconocida como millennial– registraron un promedio de satisfacción de 8.7 puntos sobre 10 (donde 0 equivale a total insatisfacción y 10 a total satisfacción), mientras que el promedio general de la población mexicana se ubica en 8.3 puntos.

En este sentido, es importante observar que la relación ingreso-satisfacción parece estar equilibrada por otros aspectos como las relaciones personales o los logros en la vida. Desde el punto de vista financiero, M2CROWD distingue ocho comportamientos de inversión de los millennials:

1. Digitales. Es una generación que siempre está conectada y demanda rapidez y ahorro de tiempo y dinero. Además de buscar canales seguros en los cuales desenvolverse, siguen en tiempo real las opiniones de otras personas sobre diversos temas, incluyendo los financieros, para aprovechar su experiencia y tomar decisiones informadas.

2. Moderados. Los salarios de esta generación son más bajos con respecto a lo que ganaban otras generaciones a su edad, por lo que buscan realizar inversiones con montos bajos y rendimientos altos para tener ingresos extra que los apoyen a cubrir sus necesidades básicas de manutención.

3. Prácticos. Los millennials desean hacer y resolver sus finanzas personales de manera sencilla, sin mayor demanda de tiempo en trámites ni traslados innecesarios. Buscan que sean las mismas plataformas digitales las que les resuelvan los asuntos legales y burocráticos.

4. Flexibles. Esta generación decide sus inversiones considerando la flexibilidad de los instrumentos y quieren diversificar sus opciones en más de un plan o proyecto, aunque haya riesgo de por medio.

5. Pioneros. A este grupo de jóvenes se les puede caracterizar por ser early adopters, es decir clientes pioneros en acoger un producto o servicio, con lo cual se vuelven embajadores activos de éste en las redes sociales, siempre y cuando estén convencidos de que cumple sus necesidades financieras.

6. Exigentes. Estos jóvenes buscan alternativas de inversión diferentes al ahorro tradicional en banca, con compromisos a corto plazo y con resultados inmediatos y tangibles a sus problemas de liquidez. Una forma de hacerlo es invirtiendo a través de un inmueble que saben que existe y del cual pueden obtener ganancias.

7. Colaborativos. Este comportamiento mezcla los deseos de profesionales independientes, emprendedores e incluso pymes de diferentes sectores de trabajar en comunidad, compartiendo un mismo espacio sin perder la independencia. Además, participan en economías colaborativas y comienzan a familiarizarse con las FinTech (tecnologías financieras) y el crowdfunding (fondeo colectivo).

8. Multitask. Esta generación busca opciones para generar más ingresos (pasivos), que no les demanden mucho tiempo y que sean alternos a su actividad principal. Una forma que se está popularizando entre ellos son los esquemas de comisiones, mediante los cuales aprovechan sus habilidades sociales digitales para recomendar plataformas de ahorro e inversión que ya probaron y de las cuales pueden obtener un monto de comisión por cada referido.

“El crowdfunding inmobiliario es una excelente opción para los millennials, no solo porque los retornos son más altos y porque es posible invertir montos adecuados a cualquier presupuesto, sino porque van de acuerdo a sus necesidades de practicidad, inmediatez y flexibilidad”, comentó José Enrique González, director de operaciones de M2CROWD.

El fondeo colectivo inmobiliario forma parte del sector FinTech, mismo que ofrece productos y servicios financieros haciendo uso de la tecnología y, de acuerdo al Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, México es el país de la región latinoamericana con mayor crecimiento en este modelo de negocio, del que la categoría de fondeo colectivo presenta el mayor crecimiento a nivel mundial según PWC.

“Además de contar con una plataforma de inversión para los millennials, M2CROWD cuenta también con programas pensados específicamente para que diversifiquen sus ingresos, como nuestro programa de afiliados M2CROWD donde con un simple clic pueden ganar el 1.5% de comisión adicional sobre el total de las inversiones que sus referidos realicen”, agregó. “Nuestros inversionistas pueden monitorear en cualquier momento, desde su dashboard personalizado, quién se ha registrado con su enlace y en qué proyecto invirtieron, y una vez que éste llegue a la meta se realiza el pago de la comisión, el cual podrán ver reflejado en su cartera M2CROWD”, concluyó.

M2CROWD, el crowdfunding inmobiliario de México, opera con una moderna plataforma que se convirtió en el modelo a seguir en el mercado mexicano al contar con estándares regulatorios y de operación de talla internacional, así como con una rigurosa metodología desarrollada a lo largo de 25 años de experiencia en la industria de bienes raíces. Ofrece oportunidades de inversión en los siguientes esquemas: equity o rendimiento, deuda y patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad