Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Rector, fájese los pantalones

 

Rector, fájese los pantalones

Fecha: 7 de septiembre de 2018 | Autor:

Para nadie es secreto que la falta de autoridad en la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido el ingrediente exacto para fomentar que vividores delictivos llamados porros mantengan el control universitario.

Son grupos de poder que en los últimos años han crecido a la sombra de la protección de la propia autoridad.

Los hechos de la agresión dirigida de porros contra estudiantes que se manifestaban en plena Ciudad Universitaria, es un claro ejemplo de la impunidad que gozan.

No es un hecho aislado, es un grave problema que levantó ámpula que incluso llegó al Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Es notorio la falta de fajarse los pantalones el Rector, Enrique Graue pues los hechos de llegada y traslado de los delincuentes disfrazados de estudiantes que llegaron a agredir. Dicen los que saben que se ve claramente la complicidad de la autoridad universitaria y capitalina con sombra políticas.

Desde el autobús que transitó sin problema alguno a Ciudad Universitaria, hasta la presencia del personal de seguridad de la Universidad que lejos de operar para someter los agresores, parece que como premio los apapachan.

¿Qué sentiría el Rector si uno de sus familiares fuera víctima de estos salvajes descerebrados?

Con justa razón la reacción de la comunidad universitaria de exigir, ante esa tibieza mostrada del mandamás de la UNAM que renuncie y se vaya a su casa. No se puede tener un Rector que atienda más lo político que lo jurídico. Por eso le gritaron que se largue.

No basta con castigar a funcionarios menores para lavar los yerros mostrados durante años, son los porros los que gozan de impunidad para asaltar, controlar la venta de droga, y dentro de poco el derecho de piso.

Bueno, en el Senado que preside Martí Batres y la Cámara de Diputados de Porfirio Muñoz Ledo, los legisladores alzaron la voz para reprobar y, como se ha hecho costumbre se echaron culpas unos con otros.

En lo que sí coincidieron es en que se investigue y la PGR le entre de lleno para acabar con esta impunidad. Una verdadera limpia.

Miguel Angel Osorio Chong fue más que claro cuando citó que una cosa es la autonomía que se debe respetar y, la otra, la sumisión de lo que este pasando.

En 1999 quién no recuerda la entrada de la Policía Federal para desalojar a esos rijosos que mantenían tomada la máxima casa de estudios. Paralizaron por meses las clases y mantenían como rehén las instalaciones. La mayoría fueron a la cárcel. El Rector, Juan Ramón de la Fuente.

¿Cuál autonomía? Quedo claro que cuando atentan contra el pueblo universitario, no se puede tolerar.

Ahora vamos esperar si los mandamás de los grupos parlamentarios, principalmente el de la mayoría en ambas cámaras, Morena que coordinan Ricardo Monreal y Mario Delgado, deciden entrarle al caso por espinoso que sea, aun del costo político, y no solo mandar su solidaridad a los universitarios, sino atender, de una vez por todas ese reclamo ancestral.

Lograrlo, sin duda tendrá un alto grado de agradecimiento, no solo de los universitarios, sino de una inmensa mayoría de familias mexicanas que ahí recibieron los cimientos que hoy da fruto de esos grandes profesionistas.

 

Que si alianza Verde con el PRI

El Partido Verde en la Cámara Alta definió su postura sobre las alianzas. De entrada el senador, Raúl Bolaños acompañado por el mandamás del PRI, Miguel Angel Osorio refrendo su alianza con el PRI. Que van juntos y que así se la juegan. El mensaje tal vez es para desechar los rumores que se estaban volviendo morenos por el apoyo a la licencia a Manuel Velasco. Pues no, que no sean mal pensados, que van con el tricolor.

 

Dejara legado en asistencia social

El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña sintetizo en un encuentro de intercambio con organismos internacionales, que México en estos seis años dejará un legado en materia política social con la creación de programas que impulsan el esfuerzo de la gente, la expansión de otros y el rediseño de algunos como PROSPERA.

En ese intercambio de aportaciones en el terreno mundial y que México ha recibido, bueno el titular de Sedesol también expreso que nuestro país ha hechos aportaciones importantes al mundo, sobre todo orientados esos programas a combatir la pobreza sin recurrir a esquemas asistencialistas.

Como dato, Eviel Pérez como senador de la República a mediados del sexenio busco, por todas las instancias para que por primera vez un Presidente de la República volteara al sureste. Allá donde se enclava la mayor pobreza, Oaxaca, su natal; Chiapas, Guerrero y otros. Ahí da origen para destinar recursos en la búsqueda de detonar la economía y generar empleo, en un propósito de llevar mejoras con calidad de vida. Por eso hoy lo recuerdan.

 

Confía empresario capitalino en SSP

Para la cúpula empresarial de la Ciudad de México que dirige Jesús Padilla Centeno, en la reunión con el secretario de Seguridad Pública de esta capital, Raymundo Collins los resultados dejaron buen sabor de boca, es decir en 45 días que lleva al frente han enviado a más de seis mil delincuentes a la cárcel. Si bien el daño de inseguridad es mayúsculo, hoy hay avances que los empresarios confían que disminuirán.

Bueno, parece que al empresariado la estrategia de Collins les genera confianza y en consecuencia acordaron trabajar, ambos, empresarios y autoridad en la dignificación de la policía para recuperar se reconozca su labor y con ello cambiar la percepción de inseguridad.

 

Llegan gallones a San Lázaro

El escenario para el manejo de la comunicación social en las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, no será un día de campo. Se reforzaron las bancadas con gallones, anote para el PAN a Herminio Rebollo, del PRI, Nezahualcóyotl Baños y de Morena, Rubén Sánchez.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad