Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Gira de agradecimiento, al estilo de campaña

 

Gira de agradecimiento, al estilo de campaña

Fecha: 10 de septiembre de 2018 | Autor:
Por José Antonio Chávez
Andrés Manuel López Obrador  arrancará el próximo domingo su gira de  agradecimiento por el país y no crea que lo hará como tradicionalmente se movían los anteriores Presidentes Electos en  avión presidencial y miles del Estado Mayor de avanzada.
Va como lo hizo en su campaña, a puro y estricto golpe de calcetín y en aviones comerciales, arranca en Tepic, Nayarit y, anote que por lo menos dejará de gastar en cada viaje unos  cuatro millones de pesos, obviamente del dinero de los mexicanos que aportan en sus impuestos, se calculan  más de 30 viajes.
De acuerdo con el equipo de López Obrador,  la idea es aprovechar, también trabajar en reuniones con empresarios y gobernadores de las entidades donde aterrice. Con esa estrategia matara dos pájaros de un tiro.
Una parte del territorio la cubrirá con viajes por tierra y, en comunidades intermedias, de esas que han sido olvidadas por sexenios y más sexenios, ofrecerá a su paso, visitas rápidas.
Con ese ritmo, sin duda no habrá más comidas en restaurantes de alta cocina como se destilaba en los anteriores Presidentes con por lo menos tres horas para degustar buenos vinos y buenas carnes. Tampoco viajara el glamour y los ricos a su lado porque no habrá avión presidencial, serán todos comerciales.
Se imagina a los empresarios que quieran acompañarlo andar cargando, ellos mismos su equipaje como lo hace actualmente el  Presidente Electo sobre todo cuando los mandan en camioncito para subir al avión.
De los políticos, de hueso colorado, de esos ni se preocupe porque en la mayoría están acostumbrados, cuando les conviene a comer sapos y sin hacer gestos.
 Dicen los que saben que quienes estén en esa línea, empresarios y más del glamour, que claro que lo harán.  Son tiempos de cambio, o al menos así se muestran las escenas.
Bueno, la apreciación de viajar de codo con codo con los mexicanos, hoy es  algo nunca antes visto en los tiempos modernos, hoy es Presidente Electo, pero que pasara cuando sea Presidente Constitucional, ¿también viajara en vuelos comerciales y hará lo mismo?
RINDEN PROTESTA DOS QUE PUEDEN SER TRES
La semana pasada rindieron protesta dos senadores, por Chiapas Enrique Murat Hinojosa que sustituye a Manuel Velasco, y Juan Quiñonez en lugar de José Ramón Enríquez Herrera.
No pierda de vista a Murat que desde el jueves pasado comenzó la construcción de iniciativas que van direccionadas a combatir la pobreza. Su entidad y la de Oaxaca con Guerrero, son las tres que conservan el mayor registro de ese sector.
Ahora falta ver, si los pronósticos no fallan para que el Senado que preside Martí Batres, se logra completar los 128 senadores esta misma semana, pues en puerta está el legislador también por Chiapas, Noé Castañón acusado por su esposa de violencia familiar.
Si bien el caso está por resolverse en la autoridad correspondiente, en gran medida es por el perdón que le otorgo la esposa que lo único que reclamaba era que le regresaran a sus tres hijos. Ricardo Monreal incluso como mandamás de la Cámara Alta adelantó que ese caso se estudiaría a fondo en lo jurídico para conocer si se tenía que negar o no por ley que pudiera tomar protesta.
MARKO CORTES SE PERFILA AL PAN
En la recta final para dirigir al PAN, parece que  las dudas se van disipando para dar paso a Marko Cortés con mayores opciones de llegar a la presidencial de ese partido.
La idea de los panistas es alcanzar acuerdos para llegar con unidad y evitar otras rupturas, pues el partido está en crisis y necesitan recomponer. Por eso los cabildeos de Cortés con el resto de los grupos. Las posiciones serán repartidas equitativamente para lograr el consenso.
Sin duda Héctor Larios va que vuela a la secretaría general y el resto de apuntados algo les tocará, incluyendo a José Luis Espinosa que  este lunes anunciara su candidatura al PAN. Bueno, basta esperar que dicen los 13 gobernadores panuchos,  porque a decir de Rafael Moreno Valle que quedó  como vicepresidente del Senado y su esposa gobernadora electa de Puebla, no hay impedimento de su parte.
RINDE INFORME GOBER; RECUPERA 223 PREDIOS Y 51 MILLONES.
En el informe del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ofreció una buena noticia por haber recuperado 223 predios que acusa al saliente Roberto Borge de estar involucrado en ese fraude, además de recuperar también 51 millones de pesos desviados en esa administración.
 De lo que no dijo ni pio, es de la acusación que los desnudo la senadora Marybel Villegas del desvío de 100 millones de pesos del Congreso local y que nadie sabe ni nadie supo dónde quedaron. Eso sí, se les ha visto a los diputados por los complejos residenciales en venta y se pasean muy seguido en las agencias de autos, sobre todo de esas que se le llaman Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

 

 

 

Accesibilidad