Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Gobernador Francisco Domínguez rinde III Informe

 

Gobernador Francisco Domínguez rinde III Informe

Fecha: 11 de septiembre de 2018 | Autor:

·     Durante su gestión ha llevado inversión pública, infraestructura, educación y salud a los lugares más apartados del Estado.

·     La Inversión Extranjera Directa (IED) ha dado frutos al registrar el nivel histórico de 2 mil 800 millones de dólares captados en los que va de su administración

·     En congruencia con la política de austeridad, decidió cancelar el evento masivo en torno a su Tercer informe de gobierno.

Al rendir su III Informe de Gestión, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró  que en estos tres años de gobierno, hay buenos resultados en el tema de la seguridad en el Estado, ya que de acuerdo a la organización no gubernamental “México Evalúa” ubican a Querétaro como una de las entidades más seguras del país.

La paz en el Estado –recalcó- es mi mayor prioridad. Por eso les digo: No vamos a claudicar en nuestra principal responsabilidad, “seguiré manteniendo las condiciones de paz y tranquilidad que demandan los queretanos”.

Bajo esa premisa, en agosto pasado comenzó a operar el Centro especializado de Información y Análisis para la Seguridad “coordinación Querétaro, “CQ”, con inversión de 681 millones de pesos, que conecta los C4 de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués.

Desde la máxima tribuna legislativa local, Francisco Domínguez destacó que durante su gestión ha llevado inversión pública, infraestructura, educación y salud a los lugares más apartados con la convicción de que no hay verdadero desarrollo si no incluye a todos.

“Me comprometí a hacer de Querétaro un lugar más competitivo pero también más justo. Y cumplí”, afirmó ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad.

Es por eso, que el esfuerzo durante su gestión para atraer Inversión Extranjera Directa (IED) ha dado frutos al registrar el nivel histórico de 2 mil 800 millones de dólares captados en los que va de su administración, 40% más que en el mismo periodo de la administración anterior.

“Entendemos el crecimiento como resultado de la inversión y al mundo como horizonte para atraerla”, para enmarcar el crecimiento económico del estado, uno de los tres más altos a nivel nacional, puntualizó.

En sesión solemne de la 58 Legislatura del Estado, el mandatario enmarcó su discurso en el hecho de que hoy vivimos un cambio de época propulsado por la sociedad. El pasado primero de julio- dijo- fue una revolución cívica de voluntades y votos.

En congruencia con la política de austeridad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién decidió cancelar el evento masivo en torno a su Tercer informe de gobierno. En lugar de ello, el mandatario  inició una serie de recorridos a pie en colonias para tocar puertas, escuchar y conocer las ideas de las y los queretanos para, juntos, “mejorar todo lo que tengamos que mejorar”.

Acompañado de los integrantes de su gabinete, resaltó que en esta nueva época, Querétaro está llamado a ser un protagonista central de la nueva construcción nacional y lanzó una premisa: “En Querétaro, nadie por encima de la Ley”.

Dadas esas nuevas condiciones, destacó que sabremos, como generación, asumir nuestro compromiso con el tiempo que nos tocó vivir, el mandatario estatal  señaló que su administración está lista para sumarse a un proyecto nacional, abanderando la política de la reciprocidad.

“En la nueva época de México, seguiremos siendo punta de lanza. Y seguiremos siendo vanguardia. Seremos el motor que haga que México despegue con nosotros”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad