Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Le falla el “no te preocupes Rosario”

 

Le falla el “no te preocupes Rosario”

Fecha: 12 de septiembre de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El líder del Senado, Ricardo Monrealadelantó que en el caso de la acusación derivada de investigaciones de la Auditoria Superior de la Federación, de Rosario Roblespor el desvío de 700 millones de pesos,  no cree que Andrés Manuel López Obrador se los perdone.

Que es un escándalo con puro reflejo  de la descomposición y corrupción, algo así, como la estafa maestra 2 y que no puede quedar impune.

El propio Marko Cortés que busca la dirigencia nacional del PAN, también se sumó que ojalá no alcance la amnistía a Rosario, que sería catastrófico para el país.

Desde luego que es un caso más que suena contra la ex perredista y hoy priista, titular de Sedesol y Sedatu. Una súper secretaria de Estado, pues quien no recuerda el espaldarazo que le ofreció en un acto público, en aquel primer escándalo cuando Peña Nieto le dijo no te preocupes Rosario.

Monreal dejo ver que no puede haber borrón y cuenta nueva, un nuevo gobierno y todo enterrado, no. Que eso no le convendría al país  por eso hoy se deben tomar medidas drásticas para que no  vuelva a ocurrir  el saqueo  de los bárbaros.

Que no puede quedar como una anécdota más que esos miles de pesos desviados  simplemente decir que ya se van. Que más bien hoy son tiempos de la rendición de cuentas.

Si realmente los legisladores del Senado y la Cámara de Diputados con sus presidentes al frente, Martí Batres y Porfirio Muños Ledo profundizan para castigar los responsables de estos saqueos que llevaron a los mexicanos al hartazgo, sería una de las primeras señales que van en serio.

No estaría, incluso nada mal si se extendieran las indagatorias a los casos pendientes, entre ellos diputados federales por Veracruz que se quedaron en el tintero ante la mayoría que representaban los priistas en San Lázaro.

Antonio Tarek es uno de los casos que no se resolvieron para consignar, acusado por la fiscalía de Veracruz de desviar como tesorero en el gobierno de Javier Duarteunos dos mil 300 millones de pesos, pues además de la férrea defensa de sus compañeros diputados de partido, la protección para llevarlo al banquillo de los acusados fue por que gozaba del famoso fuero.

Si fue culpable o no, simplemente la falta de procesarlo dejo en al aire la acusación, por eso hoy López Obrador con sus operadores en el  Congreso a su favor, Mario Delgadoen San Lázaro y Ricardo Monreal en el Senado, tiene la pelota en su cancha para dejar atrás los pretextos y ahora si mano dura.

HACE BUEN GOBIERNO, PERO LE PESA LA MARCA DEL PRI

El domingo en Yucatán, el gobernador Rolando Zapata rindió su último informe de gobierno con resultados que sin duda dejó buen sabor de boca a los yucatecos. Esta calificado como uno de los mejores gobernadores igual que el de Campeche, Alejandro Moreno “Alito”, pues son las dos entidades más seguras del país y eso lo pueden presumir.

Los últimos tres informes fue, si no el único entre los dos o tres gobernantes que decidieron ahorrar el costo de transmisiones Radio y Televisión, invitados especiales o simplemente echar la casa por la ventana. Lo hizo por la vía del internet y cayó más que bien a sus gobernados.

Hizo todo lo posible para que cualquier gobernador salga bien calificado, obviamente por su pueblo, pero lamentablemente pago un alto costo de su partido el PRI, el PAN  le arrebato el cargo. Ni hablar.

SEXENIO SIN HUELGAS LABORALES, PURAS DE HAMBRE

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, no todo fue corrupción y mal sabor de boca, también registró puntos a favor de funcionarios o servidores públicos que levantaron ámpula por el buen desempeño en sus tareas.

Por ejemplo, el actual Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida valió el reconocimiento por sus cinco años al frente de la Secretaría del Trabajo. El nuevo  mandamás, Roberto Cifrián recordó que Navarrete logró una administración sin sobresaltos, vaya sin huelgas y conflictos laborales agudos. Vaya, un secretario del empleo.

OTRA VEZ REALITY SHOW DE LA PFP

Se acuerda del caso de la francesa Florence Cassez, que el mismo Genaro Luna, de la PGR implementó para destacar como un gran logro de desmantelar una banda de secuestradores, y que al final resultó un show armado, argumento base que la liberó, bueno parece que la historia se repite.

El caso del bebe que la PFP exhibió como un gran rescate en la entidad potosina, al encontrarlo en un tiradero de basura, cuyo video le dio la vuelta al mundo, bueno parece que es otra de esas historias. El fiscal de San Luis Potosí los desnudó y que fue una familia la que lo encontró y se lo entregó a la autoridad.

Que los elementos de la PFP decidieron montar el numerito para hacer creer que lo localizaron, toda una auténtica mentira. Ahora le corresponde a la PGR indagar y de resultar cierto que fue montado, pues lo menos que se ganaran es un cese inmediato si es que no se van hasta consignados.

Vamos a ver si no le tiembla la mano al Comisionado de la PFP, a la hora de la hora, pues dicen las malas lenguas que en la campaña para difundir el aniversario de 90 años de la institución, hace días, simplemente le perdono a su personal que se hayan ido de fiesta y dejaran de firmar contratos que al final  atraso y dejo fuera parte de esa campaña. El argumento es que van que chutan como brother del nuevo gobierno. Bueno, a ver si es cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 2 =

 

 

 

Frase del día

  • “La única política económica sabia es estimular la agricultura científica” Arturo Uslar Pietri

 

 

Accesibilidad