Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Siemens, por tecnologías limpias

 

Corporativo – Siemens, por tecnologías limpias

Fecha: 13 de septiembre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela
El gigante alemán de la ingeniería Siemens AG apoya a un grupo de empresas mexicanas a aprovechar las tecnologías limpias para la generación de electricidad.
En el caso de la industria de alimentos y bebidas ha impulsado el aprovechamiento de la llamada biomasa para generar vapor y en algunos casos electricidad como una nueva forma de energía amigable con el medio ambiente.
Estos avances se presentaron hace unos meses en la pasada edición de la feria industrial de Hannover Mese en Alemania y la intención es que de la mano de la reducción de emisiones contaminantes las empresas puedan abatir su factura eléctrica.
Un caso concreto es Café El Marino cuya planta está ubicada en Mazatlán, Sinaloa y que ha sido automatizada con tecnología Siemens y donde produce cerca de 25 mil toneladas de café al año.
Rientemente Café El Marino de la mano de la firma teutona comenzó la operación de una caldera de biomasa que aprovecha el bagazo del café que en lugar de desecharse ahora es utilizado para crear vapor que se usa para los distintos procesos de producción de la fábrica, lo que genera importantes ahorros ya que antes sus calderas utilizaban gas natural para satisfacer esta necesidad.
Con este sistema de biomasa se obtienen optimización de recursos y mayor eficiencia con base en un nulo consumo de combustible y cero emisiones de CO2 o de otro tipo y por ende, una contribución al desarrollo sostenible, lo que es relevante si pondera que el sector industrial en México demanda alrededor del 30% de la electricidad y  genera cerca del 34% de los gases de efecto invernadero.
La ruta del dinero
Nada que OCESA, el brazo del entretenimiento fuera del hogar de CIE de Alejandro Soberón Kuri presentó anoche su aplicación móvil OCESA app powered by Citibanamex. Se trata de una plataforma con la información más completa del mundo del entretenimiento en vivo en México donde sus usuarios podrán entérate antes que nadie de conciertos, obras de teatro y otros eventos, amén de participar en preventas. La aplicación personaliza el contenido de acuerdo a los gustos de cada usuario y será gratuita para utilizarse en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. La parte que interesa al banco que comanda Ernesto Torres Cantú es que los clientes de tarjetas Citibanamex tendrán beneficios exclusivos como días de preventa, eventos a meses sin intereses, promociones preferenciales y la oportunidad de participar en experiencias únicas para ciertos eventos… Una empresa que busca aprovechar la enorme expectación que ha traído la pelea del sábado entre Saúl “Canelo” Alvarez y el ruso Gennady Golovkin es la cadena Coppel que ha lanzado la campaña “Mejora tu Vida” de la mano del pugilista mexicano como ejemplo de superación. A través de la campaña la empresa muestra como Alvarez es un ejemplo de perseverancia, ya que a pesar de la adversidad y el bullying pudo convertirse en un deportista de clase mundial… Como se esperaba Andrés Manuel López Obrador logró el aplauso de los gobernadores de la frontera norte para bajar el IVA y el ISR como una alternativa para hacer frente a la reciente reforma fiscal de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Nueve =

 

 

 

Accesibilidad