Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Los pendientes en Aserca

 

Corporativo – Los pendientes en Aserca

Fecha: 24 de septiembre de 2018 | Autor:


Por Rogelio Varela
A estas alturas de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es una lástima que algunos funcionarios no hayan entendido que el servicio público es para beneficiar a México y no para servir intereses personales.
Tal es el caso de Fernando Cruz Morales, quién desde que asumió el cargo de Coordinador General de Promoción Comercial de ASERCA, solo ha demostrado falta de compromiso y transparencia con los productores agropecuarios del país.
Resulta que este funcionario es responsable del manejo de los recursos y contratos millonarios de Expo México Alimentaria 2018 para la contratación de obras de arte, stands parrilladas, producción de contenidos visuales y servicios de alimentos.
Si el tema de la austeridad en la próxima administración va en serio, Victor Villalobos, próximo titular de la Sagarpa, tendrá mucho trabajo que hacer para que le rindan cuentas de los recursos asignados, pero sobre todo de los adeudos millonarios que se tiene con los proveedores para la realización de una feria que ha posicionado a México como exportador de alimentos. Y bueno, lamentable también que esa actitud opaca los números positivos que ha mostrado el sector agroalimentario en el sexenio y el trabajo que ha venido realizado en corto tiempo el titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa.

La ruta del dinero
En el gobierno en puerta los nombramientos en el sector energético están más firmes que nunca. Andrés Manuel López Obrador ratificó a Octavio Romero como futuro director de Pemex, así como a Rocío Nahle como secretaria de Energía, y por si quedaba duda, también a Manuel Bartlett en la CFE. Durante una gira por Sonora, el Presidente electo expuso que Romero Oropeza es un hombre honesto, pues trabajó con él como oficial mayor cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México. “Le tengo toda la confianza y él será el encargado de revisar los contratos que se firmaron con las compañías (de energía)”. Está claro que, en este rubro, las piezas están más que puestas, ahora habrá que esperar resultados…Quién se sacó un 10 al hacer su tarea fue Miguel Ángel Margáin, director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), pues gracias a su labor México tendrá la sede de las Olimpiadas de la Propiedad Intelectual, que se llevarán a cabo en Cancún en la semana que inicia. Cabe destacar que el proyecto en el que se solicitó la sede de este Congreso Mundial de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) 2018, se presentó desde el año 2010, y se compitió con ciudades como Bangkok, Sídney y Estambul, siendo Margáin y los avances en México definitivos para ganar la sede, por lo que sin duda se tienen grandes expectativas del evento que congrega a 120 países… Interjet que dirige José Luis Garza está dando pasos firmes para ampliar su presencia en el mercado ya que amén del crecimiento de su flota a partir de los Airbus A320 Neo acaba de arrancar la campaña publicitaria “Inspiración para Viajar” la cual dice adiós a la guerra de precios para posicionar a la aerolínea a partir de los servicios que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad