Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Samsung y los pagos electrónicos

 

Corporativo – Samsung y los pagos electrónicos

Fecha: 25 de septiembre de 2018 | Autor:

Rogelio Varela
El gran potencial del mundo digital ha llevado a uno de los mayores fabricantes de electrónicos de consumo al negocio de los pagos electrónicos.
Fíjese que la coreana Samsung acaba de cumplir sus primeros tres años de lanzar su estrategia de cartera digital y donde sin hacer mucho ruido ya acumula más de mil 300 millones de transacciones en 24 mercados.
En nuestro país esa firma se ha convertido en un aliado de bancos y tiendas, y son cada vez más los canales que utilizan Samsung Pay como una forma segura de realizar transacciones.
Actualmente esa plataforma opera con 2 mil bancos alrededor del planeta y concretamente en México está disponible para los usuarios de tarjetas de bancos de la talla de Banorte que dirige Marcos Ramirez, Citibanamex de Ernesto Torres Cantú ó Santarder de Marcos Martínez Gavica.
Otras entidades que se han subido a esa ola son Banregio, HSBC y Scotiabank, bajo las marcas American Express, Mastercard y Visa, así como con distintos agregadores como Clip, iZettle y recientemente con Quibo y Feenicia.
Lo interesante es que empresas de todos tamaños se estan subiendo a dicha plataforma a través de tarjetas de lealtad, como es el caso de Avis, Cielito Querido Café, Chedraui, Cinépolis, Club Premier, Comex, Devlyn, Farmacias San Pablo, Gandhi, Office Max, Six Flags, Starbucks y Vips, lo que habla del gran mercado que representa y que tiene como toda persona que traiga un celular.

La ruta del dinero
Fíjese que entre los siniestros los incendios en México son cada vez más frecuentes e incluso dejan más pérdidas humanas y materiales que los sismos. Tan sólo de 2016 a la fecha se han registrado 24 mil 120 incendios en zonas urbanas dejando pérdidas por más de 3 mil millones de pesos. El sector más afectado es el industrial con el 40%, seguido de casas habitación con 38% y el sector comercio y de servicios con 22%. Para tratar esa problemática y plantear algunas medidas el Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (Conapci) y la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI) que preside Fausto López Gil llevará a cabo el 9 y 10 de octubre en el WTC de la Ciudad de México el Fire Protection International Forum, al cual asisten especialistas de diferentes partes del mundo… Ha pasado un año desde que en solo doce días, dos terremotos sacudieron a México y la naturaleza mostró su furia, y su enorme poder destructivo. Desde el 19 de septiembre de 2017 el suelo volvió a temblar más de 35 mil veces. En atención a esa problemática el sábado 29 ADN transmitirá el gran reportaje 19-S: La Tierra Grita, como parte del compromiso de Benjamín Salinas Sada y Azteca Documentales por traer contenidos de alta calidad para una audiencia cada vez más exigente. El documental revela que existe una zona específica en las costas del Pacífico sur mexicano en que se genera el 25 por ciento de todos los sismos que afectan al país, mientras que también hay dos brechas en las que no se ha generado un terremoto en más de un siglo. ¿Puede esperarse que se origine ahí una gran catástrofe? ¿Qué dicen los estudios científicos más recientes? Sin duda un tema que debe ocupar a gobierno y sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad