Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   De risa citar PGR en San Lázaro por caso Duarte

 

De risa citar PGR en San Lázaro por caso Duarte

Fecha: 28 de septiembre de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Los diputados quieren citar al responsable de la PGR para saber que paso con el caso del ex gobernador  de Veracruz, Javier Duarte.

Desde luego que tienen razón al citar al que manda en esa dependencia como primer ministerio público federal responsable de  procurar justicia.

Y desde luego que también tienen razón al querer conocer de viva voz una explicación del porque ese ex gobernador veracruzano está con un pie en la calle por la mínima condena que le impusieron.

Los daños por el que lo acusaron son bestiales y extremadamente ofensivos para los mexicanos, o al menos así  lo dejaron ver las propias autoridades.

Es  lógico que si el juez determinó una sentencia menor, es porque la indagatoria iba, como dicen “los aboganster”, con deficiencias para librarla, es decir una consignación arreglada.

Entonces, ahora la pregunta es: ¿servirá de algo que  vaya a comparecer el responsable de la PGR a la Cámara de Diputados?

Le adelanto  que no. Simplemente será una visita más para cumplir con el protocolo de esas llamadas del Legislativo al Ejecutivo.

Nadie sabe nadie supo qué  fue lo que paso para que simple y sencillamente al que señalaron como  el gran ogro, el maldito, el más corrupto, el sanguinario y el que se enriqueció ilícitamente no tenga  mucho en su contra y se perfile en la antesala de la libertad.

Esas comparecencias se han convertido en un circo en San Lázaro, difícilmente los actores que son llevados al banquillo de los acusados, hacen mutis y no dicen más de lo que quieren decir o de lo que le autorizaron sus jefes desde Los Pinos.

Por eso será en vano se presente  ante los diputados federales el mandamás de la PGR, no dirá nada que ayude a esclarecer el caso Duarte y, al contrario, su visita provocara se limpie de esos pecados si es que los hubo.

Sin embargo, el problema no se estaciona ahí, no. El problema es que generará aun más rabia en los mexicanos, pues de ser cierto que en tres años podría obtener su libertad, sería como echarle más leña al fuego.

Hoy fue elegido un nuevo Presidente que emano de ese hartazgo, de ese extremado encabronamiento por tanto saqueo de los gobernadores a los estados, de tanta y tanta corrupción, y  resulta que están, por lo menos uno con un pie en la calle.

El caso Duarte no es un caso ligero, es algo que puede tener consecuencias severas si la autoridad no aplica un castigo realmente apegado a las leyes.

Si no hay sustento en las acusaciones, entonces las indagatorias deberían voltear a la autoridad que consignó el asunto y si hay responsabilidad que inicie la cadena de encarcelamientos. No se puede dejar pasar en alto, los mexicanos no se chupan tan fácil el dedo y si no pregúnteles a los veracruzanos.

INICIA CON 50% MENOS CONGRESO DE CDMX

 Ernestina Godoy como mandamás del primer Congreso de la Ciudad de México, adelanto que en el plan de austeridad de entrada recortaran el 50 por ciento del Presupuesto del 2019, y que ese dinero, unos mil 800 millones más menos, será destinado para los programas sociales y mejoras a la Ciudad.

Desde luego que es una medida que  los capitalinos la ven con buenos ojos pues es un recurso que estaba etiquetado para uso delo diputados locales y, por la llegada de Morena simplemente se apegaron paralelamente de seguir la línea presidencial.

En el Senado de la República de Marti Batresy la Cámara de Diputados de Porfirio Muñoz Ledo, los recortes en el plan de austeridad y ahorro están caminando de la misma forma al 30 por ciento menos.

Godoy fue más que clara que en esos ahorros se eliminaran los bonos para el Día del Niño, Día de la Madre, y agregaría que esos recortes también van afectar el Día del Aviador, del Vividor y del abusador del erario.

No habrá más regalos y como dijo Ricardo Monreal en la Cámara Alta, la austeridad elimino también el uso de chofer, vehículos, gasolina, comidas y gastos médicos. Entonces todos al IMSS, a la fonda o que les cueste de su bolsillo la alta cocina.

Ahora vamos a ver la reacción de los sindicalizados, porque cuando les quitan lo mínimo alegan, se manifiestan, hacen plantones y todo tipo de rebelión porque dicen que son derechos ganados, eso si nunca en el terreno productivo, porque ahí ni quien diga nada.

ENCUNTRO AMLO-CUAUHTEMOC

El viernes de la otra semana Andrés Manuel López Obrador visitara el estado de  Morelos para realizar sus tradicionales mítines en la plaza pública dentro de la gira de agradecimiento. Que tiene de  bueno o malo, pues nada, simplemente que también se reunirá con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco. Bueno, después del encuentro vamos a ver si surtió efecto la queja de la líder nacional Yeidckol Polevnsky o simplemente será ignorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =

 

 

 

Accesibilidad