Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Piden en Q.R quitar a Aguakan

 

Corporativo – Piden en Q.R quitar a Aguakan

Fecha: 2 de octubre de 2018 | Autor:

Rogelio Varela
Como ocurre con la llegada de los nuevos gobiernos se revisan contratos que ponen en entredicho el Estado de Derecho.
Fíjese que ha llamado la atención como a bote pronto Marybel Villanueva Canché, senadora del Estado de Quintana Roo por Morena emitió en días pasados una exigencia para que el Gobierno del Estado revoque la concesión para la distribución de agua potable y alcantarillado a la empresa Aguakan.
Empero, los signos de interrogación aparecieron ya que hace cuatro años la propia Villanueva Canché, como legisladora del PRI, avaló y aprobó la concesión a favor de Aguakan.
Se trata de una concesión en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), y la ampliación hasta el 2053, en el municipio de Benito Juárez (Cancún), un negocio valuado en más de mil millones de pesos.
El caso es que nadie sabe qué llevó a la legisladora a contradecir sus decisiones aunque queda claro que cualquier decreto de revocación de concesión se debe hacer con fundamentos legales, ya que la pasada legislatura puso candados para impedirlo.
Ahora será el Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que preside el propio gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien tenga la última palabra si se retira o no la concesión que le comento.

La ruta del dinero
Nada que Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean sigue ganando visibilidad en los mercados internacionales y acaba de ser seleccionada como miembro del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, que está compuesto por empresas líderes en sustentabilidad de Chile, Perú, México y Colombia. Adicionalmente, Televisa fue seleccionada como una de las tres compañías mexicanas incluidas en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, que está compuesto por líderes en el tema en las regiones de Europa Occidental, India, China, Sudáfrica, América Central, América del Sur y otros países. La sustentabilidad desde hace tiempo ha sido alta prioridad para Televisa y un componente clave en sus estrategia de negocios, además que la participación en ese tipo de índices es una carta fuerte entre los inversionistas institucionales al ponderar en una emisora no solo factores económicos sino también ambientales y sociales… Le comentaba que las mineras están más atentas al tema social y ahora es la canadiense GoldCorp que comanda aquí Michael Harvey la anuncia un proyecto de salud para su mina Peñasquito, en el estado de Zacatacas. Se trata de la donación de un Centro Médico Rural que beneficiará a más de 2 mil 300 miembros de la comunidad de Cedros y Mazapil, uno de los más grandes municipios en México. La instalación será operada por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y consta de 3,112 metros cuadrados de infraestructura… Si usted no puede alejar a su hijo de la consola de videojuegos no es algo raro. Asus acaba de decir que el negocio de gaming en nuestro país está a prueba de crisis y se posiciona ya en el puesto número 12 a nivel mundial con una inversión por parte de los gamers que rebasa los mil 600 millones de dólares al año al contabilizarse 55.8 millones de jugadores, tanto profesionales como por pasatiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =

 

 

 

Accesibilidad