Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Crédito Real por millennials

 

Corporativo – Crédito Real por millennials

Fecha: 4 de octubre de 2018 | Autor:

 

Rogelio Varela

La fuerza de ventas en el negocio financiero está cambiando rápidamente para atender de forma más eficiente al mercado millennial que ya no quiere hacer filas para hacer un depósito ó solicitar un préstamo.
El tema pasa necesariamente por la adopción de nuevas tecnologías, especialmente la telefonía móvil, pero también por el reclutamiento de personal más joven.
Una entidad que lidera ese cambio es Crédito Real, la sofom que tiene como mandamás a Angel Romanos Berrondo ya que actualmente el 70 por ciento de su personal es precisamente millennial.
En la estrategia de Crédito Real esta un plan anual de capacitación y ahora con la nueva Ley Fintech ese proceso se acelerará con el objeto de ampliar su presencia en el mercado.
Crédito Real tiene si bien tiene su foco de negocio en el crédito de nómina, también participa en el crédito al consumo ó el dirigido a la compra de vehículos seminuevos, nichos de alto potencial entre los jóvenes.
La firma que de Romanos si bien no tiene interés en convertirse en un banco por su rentabilidad estaría entre las primeras posiciones en el sistema.
La política de inclusión de la sofom lo ha llevado a que de manera natural sea una entidad muy activa en el mercado de jóvenes, y en su manejo organizacional prevalece la flexibilidad, amén de incentivos para crecer en base a la mayor capacitación por lo que a pesar de ser una entidad con 15 años en el negocio financiero se ha adaptado muy rápido a los cambios del mercado.
El foco de negocio de Crédito Real esta en los segmentos bajos y medios de la población, un mercado de alto potencial en México aunque su estrategia se ha extendido a Estados Unidos.
Pero como le decía su estrategia de inclusión loe ha valido a estar entre “Los Mejores Lugares para Trabajar” de acuerdo al ranking que cada año realiza la firma Great Place to Work con miras a que sean los propios empleados y ejecutivos los agentes del cambio en la sofom, algo que comienzan a seguir otras entidades financieras.

La ruta del dinero
Ya que hablamos del mercado de crédito desde esta semana y hasta el 31 de diciembre Citibanamex que comanda Ernesto Torres Cantú tendrá su Feria del Crédito Pyme. La idea es ofrecer tasas preferenciales para ese segmento donde estan restauranteros, productores de cuero y calzado, y proveedores de la industria eléctrico-electrónica, así como firmas relacionadas con el mercado automotriz. Las líneas de crédito van desde 50 mil hasta 15 millones de pesos que lo mismo pueden servir para financiar compra de equipo que para capital de trabajo…Dentro de las primeras acciones de Maria Elena Lezama al frente del municipio de Benito Juárez (Cancún) destaca el nombramiento de Gloria Torruco de O’Farril como presidenta honoraria del sistema DIF en ese muncipio del estado de Quintana Roo. Entre las encomiendas a la nueva funcionaria esta la atención de grupos vulnerables y consolidar políticas públicas dirigidas a restablecer el tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Nueve =

 

 

 

Accesibilidad