Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Antes del 15 de diciembre adiós la Reforma Educativa

 

Antes del 15 de diciembre adiós la Reforma Educativa

Fecha: 5 de octubre de 2018 | Autor:

alumnos slide

Por José Antonio Chávez

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal ofreció una buena noticia para los maestros opositores  a la Reforma Educativa: que esta será derogada o cancelada antes de que termine este periodo de sesiones, es decir no pasa del 15 de diciembre.

Desde luego que es parte de las promesas de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y hoy que llegaron al Poder como Presidente y la mayoría del Congreso, Ricardo Monreal en el senado y Mario Delgado en la Cámara de Diputados tienen las herramientas para echar atrás esa Reforma sin problema alguno.

Naturalmente que esa noticia conlleva de júbilo principalmente a los maestros de la CNTE, y más a la Sección 22 de Oaxaca donde comenzó la ruta de distorsiones  que se  extendió en todo el país con marchas y plantones que pusieron en jaque al gobierno federal y local.

Esas marchas provocaron millonarios quebrantos financieros, tanto al gobierno –por destrozos a inmuebles y carreteras- como al empresariado.

Que decir de los negocios del Centro de Oaxaca, que asentados a a los alrededores del Zócalo prácticamente quebraron porque ahí se instalaron los rijosos de ese movimiento y en consecuencia ahuyentaron a los pocos consumidores.

En la Ciudad de México los daños también fueron mayúsculos, como dato los comercios, hoteles, restaurantes, consultorios, despachos y más alrededor del Monumento de la Revolución, estuvieron al borde, aunque hubo algunos casos, de la quiebra porque ahí la CNTE se instaló por varios meses.

Con total impunidad y bajo la presencia tibia de las autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México, los afectados estaban a punto de levantarse en armas para defender con sus propias manos ese patrimonio y fuente de trabajo para miles de familias que de ahí dependen.

Bueno, echar abajo la reforma tuvo un intercambio, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Oaxaca y en compañía del gobernador Alejandro Murat, les pidió a cambio a esa sección 22 que tienen que dar clases todos los días para sacar a adelante la educación de los más de un millón 300 mil alumnos y el resto que hay en el país con la misma afectación, porque es lo único que reclaman los padres de familia, que no se pierdan clases.

CIERRAN FILAS PADIERNA, PORFIRIO Y DELGADO

Para atajar que hay ruptura entre los que mandan en la Cámara de Diputados, ayer se dieron, públicamente el abrazo de oso el presidente Porfirio Muñoz Ledo y Dolores Padierna con Mario Delgado. Con ea postal mandaron el mensaje que no hay “purrum” como dijeran en los 80´s los dos primeros que vivieron la época del Rock and  roll. Es decir, en la cúpula de Morena en San Lázaro, no pasa nada.

COMPARECE NARRO SALE ILESO

El secretario de Salud, José Narro en su comparecencia en la Cámara de Diputados, destacó que se ha trabajado en el tema de corrupción  del Seguro Popular pues con las reformas aplicables a 2015, se tiene mayor control de los recursos, la prueba del combate a erradicar la corrupción, es precisamente el encarcelamiento de dos gobernadores que actualmente están bajo proceso penal. Y desde luefo que reamtó que seguirán denunciando todo acto que encuentren para que sean juzgados y paguen ante la justicia.

MEGAMARCHA DEL CAMPO CON 150 MIL EN NOVIEMBRE

Le comente que las cuatro organizaciones del sector campesino del país con más un millón y medio de integrantes, realizaran una megamarcha en esta capital y van dispuestos a tomar el Zócalo, que, como ayer informó  uno de sus máximos líderes, Marco Antonio Ortiz ya lo solicitaron a la autoridad para asentar como final de su marcha.

Se pidió con anticipación, pero que si se los niegan pues ni hablar lo tomaran los más de 150 mil campesinos, hombres y mujeres que  caminaran en esa manifestación.

La idea es que ese 28 de noviembre que contemplan el evento, sean escuchados por las autoridades que llegaran con el próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues su demanda es  instalar mesas de trabajo para analizar, de una vez por todas solucionar la problemática del campo.

Pedirán a ese equipo de transición construir políticas públicas  a partir de consensos y no se queden bajo la visión unilateral de ello, de los que  serán los nuevos funcionarios responsables en el gobierno federal.  Entonces, no hay duda de que mostraran musculo, no hay duda.

CUENTAS BANCARIAS SIRVEN PARA EXTORSIONES Y NO SE INVESTIGAN

A pesar de las denuncias que se hacen por el delito de extorsión vía telefónica para depositar en diferentes cuentas bancarias o de tiendas de convivencia como las llamadas OXXO, las autoridades no hacen nada..

Uno  de los casos más recientes es el de José Martínez que hace días sorprendieron a su esposa, ambos de la tercera edad, que lo tenían secuestrado y le pedían 50 mil pesos para liberarlo. La señora como muchas víctimas se espantó y ante la sorpresa  juntó lo más que pudo de dinero  para depositarles en las cuentas que le entregaron de las tiendas OXXO.

Presentaron las denuncias y el Ministerio Público solamente lo tomo como de risa porque les pidió que llevaran como elemento a quien pertenecen esas cuentas bancarias. Cuando las solicitaron en el Oxxo simplemente les dijeron que era confidencial y no se pueden revelar.

Esa es la parte que las autoridades cibernéticas parecen no tener interés de resolver, pues hay denuncias de extorsiones sobre todo en pueblos turísticos para la renta de departamentos donde piden depósitos a cuentas bancarias y resultan ser fraudulentas.

La pregunta es, si hay cuentas bancarias o cuentas de origen de depósito que están en las denuncias, porque la Condusef de Mario  Di Constanzo, el Gobierno Federal con su policía cibernética y gobiernos locales no hacen nada. Ante esta  indiferencia, se puede decir que es el fomento total a la impunidad para esta delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + uno =

 

 

 

Accesibilidad