Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   En Campeche, AMLO con gobernadores por Tren Maya

 

En Campeche, AMLO con gobernadores por Tren Maya

Fecha: 8 de octubre de 2018 | Autor:
Por José Antonio Chávez
Los gobernadores del Sureste de México están con toda la actitud positiva por la obra del Tren Maya que anunció el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
No es una obra menor y en cambio el significado es más que representativo si tomamos en cuenta  que puede ser un generador natural de empleos, antes y después de su construcción.
El próximo sábado, López Obrador se reunirá por la mañana en Campeche, con los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín, Chiapas, Manuel Velasco,  de Yucatán, Mauricio Vila y el anfitrión  en Campeche, Alejandro Moreno “alito” para conocer sobre el proyecto de esta magna obra.
Para darse una idea del tamaño de ese monstruo en cuestión de inversión, se tiene proyectado más de 150 mil millones de pesos que, si se celebra  la del también Nuevo Aeropuerto en Texcoco, estaríamos hablando de las dos obras más grandes del sexenio, ahora  López obradorista.
La idea de López Obrador es llevar esa magna obra desde el primero de diciembre, en cuanto tome protesta como Presidente Constitucional.
No quiere perder ni un minuto, pues  el compromiso es precisamente arrancar a toda velocidad esa magna obra que en consecuencia detone la economía de  esas zonas, entre las que se agrupan algunas con pobreza.
Con esa obra no pierda de vista que los empresarios tienen puesta la vista sobre la ruta que se trazará, pues  también comienzan hacer, de forma paralela estudios para la instalación de plazas comerciales, hoteles y vivienda, industrias o fábricas, inclusive hasta maquiladoras, pues basta recordar que no solo será Tren de pasajeros, sino tendrá la utilización para carga.
Con esa base se pretender explotar la transportación de productos que se elaboren, ya sea de manufactura nacional o internacional y que se requiera por su ubicación asentar como sede esta parte del Sureste de México.
Es una obra que detonara el turismo de los estados de Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Tabasco y Campeche  y servirá como una conectividad con el resto del país con el mundo, pues a la par se fortalecerán los aeropuertos y la infraestructura de estaciones modales para su conexión.
Tal vez por eso las reuniones de los gobernadores involucrados hoy  están con esa enorme disposición, pues para nadie es secreto que esas entidades necesitan de descentralizar la economía que tanta falta hace. Es decir eliminar la dependencia de una o dos actividades, sobre todo derivadas del Petróleo.
EN CANCUN, TAXI PARA AMLO CON TARIFA DE MAFIA
El jueves el Presidente electo, López Obrador andará por  Cancún y no estaría nada mal que hoy que anda volando en vuelos comerciales le eche un ojo a las tarifas que cobran los taxistas de las terminales aéreas, eso sí,  solo para que se dé una idea de cómo se las gastan esas mafias que superan por viaje más de 880 pesos. O incluso compartido en camionetas de 12 pasajeros, en  250 a 280 por persona,  en el servicio de las aerolíneas o agencias de viajes exclusivamente a la ruta de la zona hotelera.
Sería una buena razón para entender porque no dejan entrar a UBER que  en sus escasos meses que trabajaron, esos viajes  no rebasaban los 160 a 180 pesos por vehículo. Una gran demanda que salpicaba odio. Así pasa también en Los Cabos que nomás esas mafias no dejan  pasar a UBER.
Dicen los que saben que los mayores impulsores por no dejar entrar a UBER, es precisamente el actual gobernador, Carlos Joaquín, en tradición con los salientes,  todos de fondo priista, por los intereses que afectan, no a los conductores de los taxis, sino a sus vivales los mafiosos y enriquecidos líderes de ese gremio que están a la orden de los Mandatarios para salir a macanear a quien se les ordene, ya sea en campañas políticas o para deshacer bolitas de grupos o partidos contrarios.
ARRANCA INSTALACION COMISIONES CONGRESO CDMX
Los panistas en el Congreso de la CDMX que comanda Mauricio Tabe, echarán a volar este lunes tres de las comisiones que les tocó  presidir, anote como propietarios a Margarita Saldaña. Federico Döring y Pablo Montes de Oca. A pesar de su minoría, quieren hacerse escuchar y si es necesario dar la pela a los de  Morena con su mandamás, Ernestina Godoy.
CALA A PODER JUDICIAL NEPOTISMO Y CORRUPCION
Al Poder Judicial no crea que le cayó bien la iniciativa que presentaron senadores de Morena para meterlos en cintura. Es más, creo que les caló hasta los huesos  es lo que dijo el coordinador de los Senadores con mayoría para aprobar lo que les venga en gana, Ricardo Monreal, que  acompaño a AMLO en su natal Zacatecas y recibió un fuerte apapacho,  que se debe rotar a jueces  y magistrados de Circuito cada seis años es para eliminar, si eliminar los cotos de poder, corrupción y nepotismo, pues hay casos como Durango donde uno de ellos tenía hasta 17 familiares trabajando.  Y ahí ni quien dijera nada, ¿algo más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =

 

 

 

Accesibilidad