Uncategorized:

  1. Home  »  Uncategorized   »   Corporativo – Impulsan segmento de rentas

 

Corporativo – Impulsan segmento de rentas

Fecha: 10 de octubre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

La demanda de espacios en varias ciudades del país está impulsando el mercado de rentas. Quien está creciendo en ese nicho, sin hacer tanto ruido, es la empresa Alingmex Real Estate Capital, dirigida por Roberto Ordorica. Se trata de un administrador de fondos inmobiliarios mexicano, enfocado en ofrecer soluciones habitacionales accesibles y de calidad a familias, en el segmento de rentas, cubriendo una de las principales necesidades en la vida de los habitantes de la Ciudad de México: disponer de una vivienda idónea.

Hay mencionar que, en 2017, la compañía colocó certificados bursátiles inmobiliarios (CKD), por 2 mil millones de pesos, para el desarrollo de departamentos de vivienda en renta.
Se trata del primer administrador de CKDs en utilizar un Programa de Emisión de CKDs, aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que le da eficiencia y confianza con sus tenedores. Adicionalmente, la firma aprovecha los productos que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), para financiar la construcción de vivienda en renta, por lo que, de los cinco proyectos que Alignmex-Sirenck tiene en construcción, tres son desarrollados sin financiamiento y dos con financiamiento de la SHF.

Un punto relevante es que, firma financiera, adaptó un Marco de Gestión de Costos, lo que asegura el 100% del costo de sus proyectos, haciéndolos totalmente viables.

A la fecha, uno de estos proyectos es Bosque Real, que, con una superficie de 580 hectáreas, es un desarrollo enfocado en tener la mejor infraestructura y seguridad en la zona metropolitana de la Ciudad de México. El desarrollo cuenta con su propia planta de generación eléctrica y de tratamiento de agua, además de una red de fibra óptica. Asimismo, aloja una casa club de 35,000 metros cuadrados, dos campos de golf y 15,000 metros cuadrados de áreas abiertas.

La ruta del dinero
El primer expediente que revisa a detalle el próximo titular del IMSS, Germán Martínez es la compra consolidada de medicamentos para 2019 que se estima alcanzará unos 60 mil millones de pesos. Se trata de la última gran licitación del actual gobierno a partir de garantizar el basto de medicinas, y donde como cada año se subirán el ISSSTE, Pemex y algunos gobiernos estatales… La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó la presea “Irene Robledo” a la maestra Esther Cisneros Quirarte, presidente dela Fundación Voluntarios Contra el Cáncer de los Hospitales Civiles de Guadalajara. El premio se instituyó en el 2006 y destaca por la distinción a la categoría de trayectoria individual. Esthercita, como la conocen todos en el nosocomio, destaca por su labor filantrópica en beneficio de los pacientes, su compromiso social, generosidad y alto sentido humanitario. Y bueno, en la modalidad de Impacto del Servicio Social, la galardonada fue Silvia Fabiola Pacheco Villa del programa Multicultural Universitario de UdeG; en Organismos sin fines de lucro será premiada SYDISAS, A.C. y en la categoría Especial por trayectoria será distinguido José Trinidad López Rivas, quien desde 2001 se desempeña como Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad