Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Axtel eleva presencia en el sector gobierno

 

Axtel eleva presencia en el sector gobierno

Fecha: 16 de octubre de 2018 | Autor:

– Reporta incremento de 2% en ingresos totales

– Aumenta de 10% de ingresos del segmento Gobierno

– Registra alza de 14% en UAFIRDA sin efecto de venta de torres

– Refinancia exitosamente préstamo de 172 millones de dólares

 

 Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018.

La empresa dirigida por Rolando Zubirán Shetler reportó ingresos por 3 mil 829 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018, 2 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Para el periodo de doce meses que concluyó el 30 de septiembre de 2018, la compañía registró ingresos por 15 mil 717 millones de pesos, 5 por ciento superiores a los 15 mil 010 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

La compañía obtuvo ingresos del segmento empresarial por 2 mil 539 millones de pesos, 2 por ciento más que en el tercer trimestre de 2017.

En este segmento, Axtel destacó el incremento de 13 por ciento en los ingresos por servicios de Redes Administradas, que pasaron de 757 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017 a 856 millones de pesos en el mismo periodo de 2018, así como también de los ingresos derivados de la comercialización de soluciones de Tecnologías de la Información (TI), que aumentaron 17 por ciento al pasar de 275 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017 a 322 millones de pesos en el mismo periodo de 2018.

En el segmento de gobierno, Axtel reportó en el tercer trimestre de 2018 ingresos por 592 millones de pesos, 10 por ciento más que en mismo periodo de 2017. En este segmento registró un incremento de 14 por ciento de los ingresos provenientes de servicios de Redes Administradas, al pasar de 217 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017 a 248 millones de pesos en el mismo periodo de 2018. También reportó un aumento de 5 por ciento en los ingresos generados por la comercialización soluciones de internet y datos.

En el segmento masivo, Axtel reportó ingresos por 698 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2018. Los ingresos por servicios ofrecidos a través de su red FTTx totalizaron 609 millones de pesos, superiores a los 566 millones registrados en el mismo periodo de 2017, lo cual representa un aumento de 8 por ciento.

Respecto al flujo de operación o UAFIRDA, Axtel reportó mil 311 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018, levemente inferior a los mil 317 millones de pesos registrados en 2017. Sin el efecto de la venta de torres a American Tower Corporation registrado en 2017, el UAFIRDA de este periodo es 14 por ciento superior al reportado en el tercer trimestre de 2017, y 12 por ciento superior año contra año.

Como otro evento relevante de este periodo, la empresa recordó que, para ampliar su cartera de soluciones de tecnologías de la información basadas en la nube, anunció en agosto una alianza con Microsoft para ofrecer soluciones de Azure Stack en México a través de su marca empresarial “Alestra”.

Esta asociación, la primera de su tipo en México, permite a Axtel ofrecer a los clientes empresariales y de gobierno servicios de nube híbrida, privada y pública desde su centro de datos “Alestra Green Data Center” en Querétaro.

Sobre los resultados del tercer trimestre de 2018, Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel, comentó: “Durante el trimestre, los ingresos recurrentes de clientes empresariales y gobierno aumentaron 8 por ciento, contribuyendo al crecimiento de 14 por ciento en el UAFIRDA recurrente; un reflejo de la eficiente ejecución de nuestra estrategia de proveer soluciones administradas de Tecnologías de la Información y Comunicación a clientes corporativos, empresas medianas y gobierno. Asimismo, en el tercer trimestre también logramos extender a más de cinco años la vida promedio de nuestra deuda al refinanciar en pesos un crédito de 172 millones de dólares en condiciones muy competitivas y plazo de diez años. Con este refinanciamiento, el 51 por ciento de la deuda de Axtel esta denominada en pesos. En los primeros nueve meses del año hemos cerrado nuevos contratos con clientes empresariales y de gobierno lo que dará continuidad y rentabilidad a nuestros resultados del cuarto trimestre y próximo año. Aunado a lo anterior, seguimos implementando múltiples actividades como parte del proceso de transformación digital de Axtel, buscando el beneficio de nuestros clientes y la creación de valor para nuestros accionistas”.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad