Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Desempleo, uno de los grandes retos para México: Slim

 

Desempleo, uno de los grandes retos para México: Slim

Fecha: 23 de octubre de 2018 | Autor:

desempleo slide

Durante la décimo sexta edición de México Cumbre de Negocios, Carlos Slim Helú, Presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, señaló que en la actualidad el desarrollo se sustenta en el bienestar de la población. Sin embargo el gran problema es el desempleo.

 Carlos Slim señaló que vivimos una verdadera revolución en la que en todos los sectores hay cambios tecnológicos que permiten mejorar el nivel de vida, pero a costa del desempleo. La revolución actual equivale a la que se dio con el desarrollo del tractor que, comparado con el arado, es 22 veces más productivo. El sector financiero, jurídico, médico y muchos más se transforman rápidamente y lo que tenemos que hacer es reestructurar la forma en que trabaja la gente y  los esquemas para la jubilación. Si se trabaja tres días a la semana se puede duplicar el número de empleos en diversas empresas y sectores y si la jubilación se da a los 75 años los recursos se utilizarán más eficientemente.

Debido a la desequilibrada situación en el trabajo, en la jubilación y en el creciente gasto corriente frente a la inversión la mayor parte de los países se e encuentran quebrados y esta situación será un problema creciente durante los próximos años.

En la décimo sexta edición de México Cumbre de Negocios presidida por Miguel Alemán Velasco participarán entre hoy y mañana Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, presidente entrante y saliente. Este es el único evento de intercambio de ideas y proyectos en el que ambos mandatarios estarán presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Ocho =

 

 

 

Accesibilidad