Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   5 Consejos para tener un retiro digno: MAPFRE

 

5 Consejos para tener un retiro digno: MAPFRE

Fecha: 26 de octubre de 2018 | Autor:

La jubilación es un tema del que pocos quieren hablar, pero es un aspecto que toda persona en edad económicamente activa debe contemplar para un retiro que no reduzca sus ingresos y, por lo tanto, su calidad de vida.

De acuerdo con un estudio de Fundación MAPFRE, 96% de los mexicanos están preocupados por el futuro de su Seguro Social y sólo 8.4% cree que la pensión pública que recibirá será suficiente para mantener su calidad de vida. Por ello es muy importante promover una cultura de ahorro mensual, que prevenga infortunios financieros cuando se termina la vida laboral activa de una persona.

Con ello en mente, MAPFRE México ofrece algunas recomendaciones para contar con una mayor solvencia económica en el retiro:

Ahorrar 10% de tu sueldo mensual en un fondo de inversión. Siempre es complicado pensar en sacrificar una parte del salario que se recibe, pero si piensas que ese dinero simplemente no existe, te va a resultar más fácil ahorrarlo. Con el paso de los años agradecerás haber tomado esa decisión cuando dejes de laborar y percibas un ingreso mensual.

Elegir una Afore. Actualmente existen muchas aseguradoras y bancos que ofrecen Afore, ante lo cual sugerimos que investigues la que más te convenga y se adapte a tus necesidades, para que cuando te retires puedas recaudar los recursos que se generaron en la misma.

Invertir dinero en una propiedad. Si tu cultura de ahorro ha sido buena a lo largo de tu vida y tienes fondos a tu disposición, considera la opción de comprar una propiedad. De esa manera podrás ponerla en renta, recuperar la inversión y, posteriormente, obtener ganancias, tal como si fuera un salario mensual.

Abrir un negocio. Bien dicen que el que no arriesga no gana y nunca es tarde para emprender en algo que beneficie tu patrimonio. En caso de tener un apartado importante que puedas emplear, un negocio bien administrado podría ser una gran fuente de ingresos, incluso para generaciones futuras.

Evitar endeudarse. Uno de los grandes obstáculos a los que nos enfrentamos en el día a día son las deudas. Por ello, si quieres adquirir un artículo, intenta liquidar la compra en una exhibición, si no puedes, mejor no lo compres, ya que los meses sin intereses consumirán aquel dinero que podrías ahorrar.

En cualquier caso, MAPFRE está contigo, por lo que ofrece el seguro de Plan de Vida Contigo, el cual es un fondo de inversión diseñado para ofrecer los mejores beneficios fiscales al momento de la jubilación, y al mismo tiempo brinda un seguro de vida al cliente.

Contigo maneja un plan de seguro mínimo de un año y se puede contratar desde los 18 hasta los 70 años en sus tres modalidades. Dependiendo de cada esquema, la edad requerida para obtener el beneficio fiscal varía de 55 años en Contigo en tu jubilación, 60 años en Contigo en tu inversión y 65 años en Contigo en tu retiro.

Sea cual sea la decisión, lo más importante es no dejar este tema para después. Iniciar con un plan de ahorro para el retiro desde temprana edad es la mejor decisión, sobre todo si tu objetivo es contar con una vejez tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =

 

 

 

Accesibilidad