Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Infonavit alcanza cifras récord

 

Corporativo – Infonavit alcanza cifras récord

Fecha: 26 de octubre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Ya le he comentado que la recuperación en la construcción de casas se debe en gran medida a los institutos de vivienda.

En el caso del Infonavit que tiene como mandamás a David Penchina Grub entrega buenas cifras a pocas semanas que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, lo que significa beneficios para los trabajadores.

Incluso esta semana la revista Mundo Ejecutivo y Bank of America reconocieron a los mejores 25 Directores Financieros (CFO´s) de México donde precisamente figura Infonavit en la persona de Jorge Chávez Presa.

Bajo las órdenes de Penchyna Grub, la hipotecaria más grande de América Latina encontró equilibrio entre mayores montos de crédito, menor riesgo en el portafolio, rendimientos más elevados a favor de la Subcuenta de Vivienda, y una generación de más de 200% en reservas y utilidades que desde 2017 rebasan los 20 mil millones de pesos al año.

Y bueno, en lo que se refiera a su gestión en el mercado hipotrecario llama la atención que el Infonavit también se haya llevado uno de los premios Effie´s (los más relevantes de la industria de la creatividad publicitaria a nivel global) por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) por la campaña “Piensa en ti”, del nuevo crédito en pesos.

Este programa además de ser muy bien calificado por los expertos en mercadotecnia ha logrado 280 mil precalificaciones en línea 12% arriba de un año a otro, en especial con créditos de más de 10 UMAS, un nicho que prácticamente había estado vedado para el Instituto, y que hoy le permite dar viabilidad financiera al subsidio cruzado a la tasa con el que apoya a quienes ganan menos de 6.5 UMAS.

Sin duda, Infonavit tiene un balance financiero sólido de cara al cambio de gobierno.

 

La ruta del dinero

Algo pasa en el estado de Hidalgo que tiene como gobernador a Omar Fayad en lo que refiere a la presión que sufren varias empresas. Le comento que el orquestador de esa campaña es nada menos el diputado por Morena, Julio César Ángeles Mendoza, quien desde hace 15 días mediante la movilización de sus huestes mantiene bloqueados accesos de personas y vehículos a la planta de CEMEX ubicada en Atotonilco de Tula. Entre los alardes del legislador anote su red política que incluso lo ha llevado a tener dos patrullas del municipio resguardando sus manifestantes. Anteriormente, la canadiense ATCO también señaló a ese legislador — que por cierto ahora es  secretario de la Comisión de Energía de la LXIV Legislatura–, de mantener detenida desde 2015, la obra del gasoducto Ramal-Tula, al que le faltan 1.6 km para concluir, motivo por el cual su costo se ha duplicado. Se espera que el gobernador Fayad actúe en favor del empleo y la  planta productiva de la entidad… Muy emotiva la celebración en la Escuela Libre de Derecho donde se reconoció la trayectoria de varios abogados de distintas generaciones. En la categoría de 40 años de haber egresado de esa institución se reconoció al maestro Rodolfo Félix Cárdenas por su destacado trabajo en el ámbito penal al grado se der uno de los mejores expertos y conocedores de los juicios orales en México. Otro abogado galardonado fue el ministro Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, reconocido constitucionalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 9 =

 

 

 

Accesibilidad