Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   La rectoría será del nuevo gobierno, no de los empresarios

 

La rectoría será del nuevo gobierno, no de los empresarios

Fecha: 26 de octubre de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial con su presidente, Juan Pablo Castañón llegaron envalentonados a la cita en el Senado con el mandamás, Ricardo Monreal pero les duró poco el gusto hasta que les restregó el de Zacatecas que ellos han sido corresponsables de como esta el país por la corrupción.

Desde luego que no gusto y cambio el semblante de su rostro, los empresarios estaban ante un político que les recordaba que habrá un verdadero cambio con el nuevo gobierno que encabezará el Presidente, Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

La cita fue para hablar, entre otros temas sobre la construcción del Nuevo aeropuerto, Monreal incluso señaló que respetan las expresiones de los empresarios que se han pronunciado por el Aeropuerto en Texcoco pero que no estaba seguro de votar en ese sentido.

Es más, que si bien no es de Texcoco, si se estaba informando sobre los impactos del medio ambiente, vaya el lago del Vaso de Texcoco que defienden los ecologistas y que ha causado el rechazo mayor y, obviamente también conociendo sobre la corrupción que prevalece de los contratos sobre el costo del Aeropuerto.

Que decir de los terrenos alrededor que han sido comprados a precios irrisorios, antes que los ejidatarios o propietarios tuviesen idea del desarrollo de la terminal aérea, Que fue un abuso para despojarlos y que hasta ahora se dan cuenta de la insistencia de los compradores.

No es la primera vez que se enfrentan los hombres de López Obrador con los empresarios, en campaña el propio AMLO les dijo cuántas veces pudo que el país no puede seguir siendo rehén de una minoría rapaz de empresarios de esa mafia del poder que son los que mandan.

Monreal también fue blanco de Claudio X González desde que se desempeñaba como delegado de la Cuauhtémoc. El empresario le hizo una guerra sucia que trastoco a su familia.

En contrataque, Monreal lo desnudó de lo que puede constituir como delitos graves en actos de corrupción que hacia en la ruta de sus 9 asociaciones civiles que el presidio. Lo denunció ante el SAT de Hacienda por posible peculado, evasión de impuestos, desviación de recursos públicos y fraude, entre otros.

El mensaje de Monreal sin duda, es que los empresarios deben acostumbrarse a estos escenarios, vaya que ya no serán ellos los que manden en el país, algo así como que la rectoría será del próximo gobierno y no de los hombres del dinero. Y desde luego que el país no puede seguir así.

Escuchaban atentos el grupo que acompañó a Castañón, Francisco Cervantes, Jose Manuel López, Bosco de la Vega, Vicente Yañez, Gerardo Trejo, Emilio Carrillo, Jorge López Mortón, José Antonio Centeno, Luis Miguel Pando, entre otros.

No todo fue de confrontación, Monreal signo su compromiso con los empresarios que se sacudan la preocupación expresada de que puede ocurrir las lacras políticas electorales a las que, por cierto, les hizo pausa para recordarles, por décadas les han hecho a ellos con su líder López Obrador de robo de urnas, compra de votos y acarreo de votantes y más.

Que eso no va a ocurrir, es decir que estén seguros que ellos no van a pasar de ser víctimas a victimarios, algo así que no será el ojo por ojo, diente por diente, más bien cero venganzas.

Dicen los que saben que los empresarios solo retorcían la boca y con un rostro desencajado, más cuando la idea era que al final del encuentro se lograra la foto del líder de Morena con el Consejo Coordinador Empresarial para mandar un mensaje de los que acostumbran los del dinero. La vagancia política de Monreal simplemente los despidió y nada más.

Incrementa 12 por ciento Sagarpa

El Secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa no se puede quejar de los números que ha logrado crecimiento de la producción agrícola de México que registró un 12 por ciento. Desde luego que son cifras que no se dan por arte de magia, sino por una planeación y estrategia, amen de visión a futuro.

Como dato anote que el resto que enfrento Baltazar Hinojosa, fue precisamente alimentar a una población creciente, para ello en este sexenio la producción de grano aumentó un 23 por ciento, frutales 26 por ciento, hortalizas y oleaginosas 24 y 57 por ciento, en global se alcanzo 263 millones de toneladas con un valor de 468 mil millones de pesos. Por eso el titular de Sagarpa, no se puede quejar, los números que deja son más que negros.

Cerrará Infonavit con finanzas solidas

En el Infonavit a escasos días de dejar la administración, en la lista entregara cuentas viables con números positivos en materia de créditos colocados, es decir supero un 8m por ciento lo proyectado para este 2018 que esta prácticamente concluido.

De entrada se registran 294 mil créditos hipotecarios y 132 mil de mejoramiento de vivienda, con ello este instituto de vivienda que dirige David Penchyna, cerrará más que fuerte esté año con fianzas sólidas y rebasando las metas de colocación.

Terminar bloqueo de EU a Cuba

Después que al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza en su comparecencia en San Lázaro, le dieron una paliza los legisladores sobre todo por el socavón, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledos alzo la voz para pedir al Congreso de Estados Unidos terminar el bloqueo comercial de ese país a Cuba. Cuántos años, cuantas carencias en la isla.

Si fallan los pronósticos y es Texcoco

La lógica de la consulta ciudadana para determinar donde se construirá el nuevo Aeropuerto, sin duda es Santa Lucía, pero ¿si gana Texcoco? El domingo por la noche se conocerá el rumbo de la votación de los que participaron, y desde luego López Obrador el lunes hablara con los periodistas que cubren sus actividades para ofrecer la tradicional conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + Ocho =

 

 

 

Accesibilidad