Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Termina Consulta ¿Qué sigue?

 

Termina Consulta ¿Qué sigue?

Fecha: 29 de octubre de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid salió a defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El mismo ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade hizo lo propio y también fue a votar en la famosa consulta.

Esos dos personajes son de los pocos priistas que no la pensaron para salir a competir y defender el proyecto de Enrique Peña Nieto, contra la inminente abrumadora mayoría de seguidores del ahora Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que se inclinan por Santa Lucia.

De la Madrid es uno de los políticos mejor calificados, tanto en su honestidad como capacidad, es de las nuevas generaciones y aunque le pueda pesar el partido como marca, ha tenido significantes logros en su carrera política.

Su defensa de votar por Texcoco, es precisamente porque conoce los alcances que ese proyecto, principalmente en el tema de turismo que atraería un mayor de visitantes extranjeros, en el cierre del 2017 coloco con 39 millones de turistas internacionales a México en el sexto lugar como destino más importante del mundo.

La terminal del Nuevo Aeropuerto estaría proyectando para empujar mayor conectividad al país, un detonante para atraer y vender nuestras bellezas naturales. Serían, en la primera etapa 50 millones de pasajeros y la apertura de nuevas rutas con nuevas líneas aéreas, sobre todo abre la puerta para los países asiáticos y fortalecer el europeo. En los estados crecería también el número de vuelos porque se contaría con mayor capacidad.

Dicen los que saben que es eso lo que llevo a De la Madrid a defender la construcción en Texcoco y qué decir de Meade quien goza de una experiencia como ex Secretario de Hacienda, tanto en el gobierno del PRI como en el gobierno panista y cuyo discurso de defensa fue precisamente que, de seguir ahí la construcción, se cuidaría las finanzas públicas y generaría empleo.

En Morena el coordinador de los diputados que tiene la mayoría absoluta para hacer y deshacer las leyes que quieran, Mario Delgado, también voto por Texcoco. En ese partido, el propio Ricardo Monreal, también mandamás en el Senado, dijo que no hay línea del Presidente electo para votar, que todos los integrantes son libres de elegir su voto.

Ahí está también otro ejemplo, el de Higinio Martínez, un político que llegó al Senado con Delfina Gómez por su capital político que han asentado en esa zona de Texcoco. Por ello también se pronuncio por que siga ese proyecto.

Mario Delgado celebró la respuesta de la consulta y, sea cual sea el resultado, será el precedente de una nueva forma de gobierno donde se respete la opinión de la gente. Vaya que con ello se marca la ruta que nunca más se tomara una decisión importante sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Si bien ayer concluyó la consulta a las 18:00 horas, en el equipo de López Obrador informaron que será este lunes cuando se den los resultados finales y será a cargo del presidente de la “Fundación Arturo Ronsenblueth”, Enrique Calderón. Depende de los resultados, vamos a conocer que dicen los empresarios y los políticos, sobre todo los contras del próximo gobierno que si no les favorece entonces lloverán severas críticas.

SE TRANSFORMA IMSS A LA ERA DIGITAL

Se acuerda de esos engorrosos trámites que por nada del mundo tenían que ir a una clínica del IMSS para hacer cita médica o formarse tempra para tener una de las preciadas fichas que se ofrecían para atención de ese día, bueno parece que la pesadilla ya fue erradicada.

Hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) que dirige Tuffic Miguel Ortega, logró digitalizar la mayoría de los servicios que antes de esta administración no se contaba.

Para que se dé una idea de esta transformación, que sin duda lleva alcanzar calidad en el servicio al derecho-habiente, se han realizado unos 300 millones de trámites y servicios en línea, con ello ha permitido simplificar la atención del instituto.

Entre los servicios o trámites, es que ahora el derecho-habiente puede solicitar, en la comodidad de su hogar una cita de atención médica por la vía del internet, incluso desde su celular si baja la aplicación.

Como dato, también el empresariado alcanza estos beneficios de transformación, pues acorta tiempos en la tramitología para altas o bajas de empleados; pagos de impuestos.

Entre los servicios más solicitados, esta también, la consulta de vigencia de derechos; asignación del número de Seguridad Social; pago de aportaciones, actualizaciones de datos y consulta de semanas cotizadas, entre otros. La idea que llevan es atender, con calidad a los 80 millones de dehecho.habientes.

SALDO BLANCO HASTA EN EL TRATO DE SSP EN F1

La organización de acciones que realizo ayer la secretaría de Seguridad Pública para auxiliar a los visitantes de la Fórmula Uno, sin duda fue exitosa y dejo buen sabor de boca por el trato de los elementos encargados de la seguridad pública. Dicen los que saben que en gran parte se deriva por la presencia del titular, Raymundo Collins que, desde que asumió el cargo, se apersona y anda en los operativos y que ayer, desde temprana hora, simplemente superviso las acciones en el merititito Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyo evento dejo saldo blanco.

FOVISSSTE Y EL LIBRO CON EXPERIENCIA DE 30 AÑOS

Otro volumen editorial para enriquecer la biblioteca del ISSSTE presentaron el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina y el titular, Florentino Castro. Es un libro que recopila un trabajo de experiencias de los empleados con más de 30 años y que ofrecieron parte de su vida a este instituto.

Es la experiencia del paso de trabajadores que incluso han visto como se ha transformado en esta nueva era moderna. Desde luego que entre lo más significante en esa transformación es que se ha convertido en la segunda hipotecaria más importante del país, que en números reales es un beneficio para las familias mexicanas que han logrado obtener crédito para su vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =

 

 

 

Accesibilidad