Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Transportadora EGOBA se diversifica

 

Corporativo – Transportadora EGOBA se diversifica

Fecha: 29 de octubre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Dentro del sector de transporte y logística quien sigue robando reflectores es el Grupo Traxión, que comanda Aby Lijtszain, pues cerrará este año más fuerte que nunca. Se lo digo porque el holding líder de la industria del autotransporte en México, acaba de adquirir los activos de la firma Transporte Roncalli Lolek, transacción valuada en 295 millones de pesos.

Así, los activos adquiridos se suman a Transportadora EGOBA, la cual llegará a su 45 Aniversario con un servicio con el que no contaba desde 1991, ya que esta filial de Grupo Traxión será la encargada de continuar y crear sinergias para mejorar la operatividad, cartera de clientes y traslado de carga refrigerada que se llevaba a cabo desde Roncalli.

Para ser precisos, solo por esta adquisición se prevé generar un flujo operativo (EBITDA) por 75 millones de pesos en los próximos 12 meses.

Por tanto, en EGOBA ya se cuenta con un plan que promete meter segunda y hasta tercera velocidad a las estrategias logísticas y de entrega con que funcionarán de ahora en adelante, pues a su flota se incorporan 76 tractocamiones y 108 cajas refrigeradas.

Pero no se trata de camiones comunes, pues tienen una edad promedio de 1.9 a 2.7 años, además de que les será incorporada la tecnología de seguridad, geolocalización y monitoreo con que cuenta EGOBA, que lleva José Luis Estrada, firma la cual en sus más de cuatro décadas de operación se ha distinguido por innovación y tecnología de punta.

Ante este panorama, en la industria ya se dice que el motor colocado por Aby Lijtszain es inigualable, pues su modelo de negocio ha atraído a más de 1,000 clientes que confían en los servicios ofrecidos desde las siete empresas que integran a Grupo Traxión, hablamos de MyM, Grupo SID, LIPU, RedPack, AFN, El Bisonte y por supuesto Transportado EGOBA.

La ruta del dinero
Televisa de Emilio Azcárraga Jean reportó sólidos resultados en el tercer trimestre con ingresos por 25 mil 33 millones de pesos, y EBITDA de 9 mil 380 millones de pesos, en ambos casos rebasó las expectativas de los analistas. El efecto del Mundial de Rusia influyó en el gigante de medios que consiguió ganancias netas por 978 millones de pesos, también arriba de lo que esperaba el mercado…Otra empresa con muy buenos números al mes de septiembre es Altos Hornos de México (AHMSA) de Alonso Ancira al conseguir un EBITDA de mil 714 millones de pesos que resultó 112 por ciento superior a lo obtenido en el mismo período de 2017. La acerera con sede en Monclova le ha dado la vuelta a su balance ya que en ese lapso logró una utilidad de operación por 934 millones de pesos que contrasta con una pérdida de 270 millones entre julio y septiembre de 2017… Biridgestone que preside en México Alfonso Zendejas busca consolidar su liderazgo en el negocio de los neumáticos con el lanzamiento de sus llantas Alenza. Se trata del más reciente desarrollo a nivel global para el segmento de neumáticos para camionetas Premium SUV que siguen teniendo alta demanda.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad