Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Irregularidades en OIC de Conalep

 

Corporativo – Irregularidades en OIC de Conalep

Fecha: 1 de noviembre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Para presumir la honestidad y eficacia con que supuestamente trabajan los servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), al mando de Arely Gómez, le haría falta evaluar su desempeño e investigar los presuntos actos de corrupción en los que se ven implicados los titulares de sus Órganos Internos de Control (OIC).

Luego de que la titular de la SFP asegurara que las innovaciones en materia digital podrían abonar mucho en su área de competencia, desde este espacio nos preguntamos ¿qué tanto funcionaría la aplicación de nuevas tecnologías cuando son los mismos funcionarios quienes buscan acomodar contratos a favor de sus consentidos?

Se lo digo porque sobre la encargada del OIC en el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep), Elizabeth Ann Vizcarra Peralta, pesan acusaciones por utilizar su posición para cancelar el contrato CAS-122/2017, de servicios de limpieza, y entregarlo a una firma cercana.

Sobre el asunto, la directora de Infraestructura y Adquisiciones, Belem Díaz, ha dicho a sus cercanos que Vizcarra Peralta buscaría presionar a la empresa Reisco Operadora de Servicios, para que acceda a la terminación anticipada de su contrato, con una serie de penas deductivas y sanciones mucho más elevadas de las asentadas en la ley.

Sin embargo, no son las únicas irregularidades a las que se ha enfrentado esta empresa, ya que en los últimos seis meses no han recibido pago por los servicios que aseguran han prestado en tiempo y forma, lo cual está documentado.

Dirá usted si esta situación es o no de gravedad, pues ante la falta de recursos, por lo menos 329 trabajadores han sido afectados. Así, ante la inminente llegada de la Cuarta Transformación, se pondrá a prueba la capacidad de la nueva titular de SFP, Irma Eréndira Sandoval con casos como estos.

La ruta del dinero
Se conmemora hoy el Día Mundial de la Ecología, fecha importante para diversos sectores en los que destaca la industria del plástico, por eso los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast), a cargo de José Anguiano, buscan desde hace tiempo a legisladores federales y autoridades locales para implementar una Norma Técnica Ambiental Nacional, así como promover vía programas eficientes las 3R´s (reutilizar, reducir y reciclar). Sin duda alguna un sector importante para el país, ya que Inboplast está representado por 45 socios fabricantes de bolsas, mismos que representan cerca del 75% de la producción de uso comercial en México… La firma Barclays informó en su más reciente estudio que, efectivamente, impera un escenario de volatilidad significativa en los precios de las acciones y los efectos, luego de la cancelación del NAIM y, por lo menos, hasta que el nuevo presidente asuma el cargo en diciembre. Sin embargo, en el sector de consumo las cosas no pintan tan mal, en donde vaticinan un panorama, en promedio, al alza, con un perfil de crecimiento positivo y en el que la firma Arca Continental, que lleva Manuel Barragán, lidera el sub sector de alimentos y bebidas con un potencial de crecimiento del 40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

 

 

 

Accesibilidad