Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – CPA Vision mejora procesos fiscales

 

Corporativo – CPA Vision mejora procesos fiscales

Fecha: 6 de noviembre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

La digitalización de los procesos en el pago de impuestos ha creado cambios radicales en las firmas de contabilidad.
Uno de los logros de México a nivel internacional es la utilización a gran escala de la factura electrónica, un proceso que ha implicado que un contador deba tener conocimientos de tecnología, lo que ha significado cambios en las organizaciones para cumplir con el fisco.
Una empresa que desde hace años entendió esa cambio es CPA Visión que tiene como mandamás a Rafael Lores quien ha formado y reclutado talento para atender las necesidades de las empresas.
La gestión de Lores incluso ha ido más adelante y ha diseñado un software que facilita la generación de facturas y los relaciona con los comprobantes de pago que desde septiembre pasado ha comenzado a solicitar el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El tema no es menor si pondera que más de 7.7 millones de mexicanos, ya sea personas morales ó físicas, emiten facturas y firmas como CPA pueden procesar y revisar al día millones de facturas a partir del uso del Big Data.
Lores considera que un adecuado cuidado en los procesos de generación de facturas puede ahorrar dolores de cabeza a las empresas, ya que es un documento que tiene 28 reactivos a llenar para su revisión por parte de la SAT, y donde se ha visto que entre 8 y 10 por ciento de esas facturas tienen algún error y corren el riesgo de afectar la deducibilidad de las empresas.
Uno de sus diferenciadores de CPA es que apoya a los equipos de contabilidad de las empresas con personal propio para hacer más eficiente el proceso de pago de impuestos que desafortunadamente se ha hecho cada vez más complejo de la mano de la fiscalización.

La ruta del dinero
Como cada otoño llega a la ciudad de Puebla el Festival Internacional de Mentes Brillantes “La Ciudad de las Ideas” (CDI) cuya edición 2018 tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre. Se trata de un foro donde se debate sobre ciencia, tecnología, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios y entretenimiento a partir de las aportaciones de grandes pensadores. En esta ocasión el título de la CDI es “The Burning Questions” y se busca que los ideastas-como se les conoce a los asistentes, cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad con el fin de romper los paradigmas del conocimiento. Entre los conferencistas que han participado en las últimas diez ediciones, se encuentran los Premios Nobel Mario Molina, Edvard Moser, Adam Riess, David Gross y el premio Pritzker: Alejandro Aravena, además de pensadores como Noam Chomsky… Con la novedad que el grupo de control de Rassini de Antonio Madero Bracho a través de GGI INV SPV, ha iniciado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta el 100 por ciento de acciones de la compañía con el objeto de deslistarla de la Bolsa Mexicana de Valores. La operación está valuada en 665.9 millones de dólares y concluye el 3 de diciembre… Será hoy cuando el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera presente el informe de actividades lo que será un corte de caja al cierre de la administración en lo que refiere a los avances en el financiamiento a los trabajadores al servicio del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 8 =

 

 

 

Accesibilidad