Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Los gritos de San Lázaro: “Maduro no eres bienvenido”

 

Los gritos de San Lázaro: “Maduro no eres bienvenido”

Fecha: 6 de noviembre de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El PAN en San Lázaro sabía que iba a perder, pero se envalentono y sus diputados tomaron la tribuna en plena sesión para exigir a los de Morena con su mandamás, Mario Delgado, que se desistan de la invitación al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Desde luego que saben que no lograran echar atrás esa invitación por más puntos de acuerdo y exigencias que hagan, pero como dice su mandamás, Juan Carlos Romero Hicks se tiene que levantar la voz del repudio de millones de mexicanos que no quieren que Maduro venga a México.

La bancada de Morena integra la mayoría absoluta con 256 diputados y en alianza con Encuentro Social y el PT suman 313 contra 79 del PAN y, aunque los 47 priistas de René Juárez Cisneros también apoyaron rechazar la invitación a Maduro, aunado a sumar con el Verde de Arturo Escobar, el PRD y Movimiento Ciudadano, con más menos 185, simplemente no les alcanzaría.

El mensaje que los panistas mandaron es precisamente que aunque son minoría y difícilmente podrán echar atrás las leyes o reformas de la aplanadora de Morena, no se amedrentaran y estarán gritando a los cuatro vientos su desacuerdo donde estén en desacuerdo.

Para nadie es secreto que ese escenario de ayer se reflejará en toda la legislatura, pues el camino está más que aplanado para los morenos de Delgado con el respaldo del Senado que preside Martí Batres y lidera Ricardo Monreal. También son mayoría.

Romero Hicks tiene las tablas en la materia y tiene alrededor otros gallos que se la saben de todas todas en materia legislativa, por citar anote al zacatecano, José Isabel Trejo con tres veces diputado federal y una como senador.

Agregue a José Luis Preciado, con más menos el mismo récord, fue diputado y viene del Senado, amén que fue candidato al gobierno de su estado de Colima, el mismo que les metió un susto que por lo cerrado de la votación provocó se anulara el triunfo del actual priista y se fuera a nuevas elecciones.

Saben que no la tienen fácil y tampoco están cómodos como cuando llego Vicente Fox a la Presidencia de México en el 2000 con una mayoría que coordinaba Felipe Calderón que seis años más se convirtió en el hijo desobediente para irse por la libre en la lucha por la candidatura presidencial que al final logro coronarse.

Hoy los panistas tienen que remar contra corriente en ambas cámaras a pesar de que gobiernan en 11 estados. Sus números no son despreciables y eso lo sabe Romero Hicks por eso insiste que no bajaran la guardia para denunciar lo que tengan que denunciar.

Que seguirán alzando la voz, aunque los votos no les favorezcan y sean aplanados por Morena, ellos seguirán echados para adelante y ni un paso atrás. Si bien saben que no les alcanza, lo que si saben es que no dejaran de hacer ruido y más ruido.

Si bien sus bancadas están atadas de manos en la hora de definir, saben que no pueden quedarse callados porque hacerlo es estar condenados al fracaso en las elecciones intermedias donde apuestan que seguir luchando por las causas que comprometieron en campaña con Ricardo Anaya, aunque no se las aprueben, puede cambiar la perspectiva del votante para que les devuelvan la confianza de apostar por ellos, los blanquiazules.

Ofertan por avión presidencial y toda la flotilla

Si había dudas que alguien se interesara en la compra del avión Presidencial que Andrés Manuel López Obrador comprometió en campaña que no usaría y en cambio lo pondría a la venta, pues creo que ayer se reforzó que si hay tiradores.

Es la propuesta que ya había hecho a días del nombramiento de Presidente electo, el empresario Gustavo Jiménez Pons del grupo GBS air Enterprises.

María Fernanda Moreno, en su calidad de asistente del empresario acudió a la casona presidencial de AMLO en la Roma, para presentar la oferta de adquirir ese avión y una flotilla de 35 aviones más del gobierno federal, que basta recordar el propio López Obrador anuncio que vendería.

La solicitud es reforzar la primera propuesta que hizo su jefe el 22 de agosto, eso si que ya cuentan incluso con financiamiento de sus socios europeos, entonces que están en las condiciones de hacer la compra. Bueno, estamos a 24 días para que asuma la Presidencia y, entonces si pueda darles una respuesta, vaya la toman o la dejan.

Aprueban seguridad social para matrimonios igualitarios

En la zona de cine con pantallas gigantes que implementó el Senado de la República en esta legislatura, para seguir la transmisión de las sesiones, ayer explotó en jubilo con un respetable de la comunidad LGBT que se dio cita para ser testigo de algo histórico que nadie en los tiempos pasados se hubiera imaginado: se aprobó reformar el IMSS y el ISSSTE para reconocer los derechos derivados de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

Esas leyes enfocadas para proteger sus derechos, es una reforma que presentaron German Martínez, quien será el nuevo mandamás del IMSS, y Martha Lucia Micher, donde incluyen el termino genérico de cónyuge para ese reconocimiento de todo lo que se desprenda de la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

 

 

 

Accesibilidad