Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Infonavit, eslabón en el financiamiento

 

Corporativo – Infonavit, eslabón en el financiamiento

Fecha: 8 de noviembre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Luego de los resultados a la baja en el  financiamiento en el sector hipotecario por parte de las instituciones bancarias y de la creciente participación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), particularmente en el otorgamiento de créditos de vivienda media y residencial, el Instituto, que comanda David Penchyna Grub, aseguró que más que ganarle terreno al sector bancario, lo que ha  buscado, desde 2017, es atender a todos los derechohabientes sin distingo de ingreso, con un plan de crédito en pesos, a tasa fija y mayores montos máximos.

De hecho, la estrategia les ha funcionado, ya que además de captar a más trabajadores formales, el abanico de oportunidades se amplia de forma significativa, toda vez que ofrece viabilidad financiera al complemento de pago a los trabajadores de menores ingresos.

Lo anterior se traduce en un punto muy importante para un gran segmento de los trabajadores que, señala el Infonavit, por riesgo y condición salarial no siempre son sujetos de crédito en ninguna otra instancia.

Dicho punto constituye la base de la institución, la cual tiene por esencia y misión otorgar crédito a aquellos trabajadores que no tienen ninguna otra alternativa de financiamiento.

Incluso, el Instituto aclara que juntos, Infonavit y la banca comercial financiaron 280 mil millones de pesos y para este año prevén que el monto del crédito ascienda a 303 mil millones de pesos. 

La Ruta del Dinero

La Casa de Bolsa Finamex anda de manteles largos, ya que firmó un acuerdo exclusivo con Nau Securities Limited (Nau) para distribuir investigaciones sobre inversión en renta variable mexicana a clientes institucionales mexicano, los inversionistas saben que es una buena noticia, puesto que Nau es una empresa independiente, con sede en el Reino Unido, que se centra en la investigación fundamental sobre inversiones en acciones de América Latina y de mercados frontera que recientemente obtuvo el segundo lugar por la calidad de su investigación en renta variable de América Latina en la Encuesta de Investigación de Renta Variable Latinoamericana 2018 de Greenwich Associates… Hace unas semanas la franquicia mexicana Delichurros, de Alfredo Malagón, arrancó su agresivo plan de expansión que incluye la apertura de 74 unidades dentro de igual numero de tiendas Liverpool. Hasta ahora llevan 8 unidades ya instaladas, y prevé tener las 66 restantes a finales de 2019. Además, Delichurros está por ingresar al mercado peruano a través del modelo de franquicia. Por cierto, este domingo es el Día Internacional del Churro, así que si acude a la unidad de Delichurros en Centro Coyoacán, encontrará fiesta, concursos y premios… Pese a que la Cofepris, que comanda Julio Sánchez Tépoz 

les dio manga ancha a las farmacéuticas para el negocio de la cannabis, las empresas del sector lo ven con

sus reservas, nos cuentan que algunas no les gustó nadita la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

 

 

 

Accesibilidad