Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – ¿Influencias en el City College?  

 

Corporativo – ¿Influencias en el City College?  

Fecha: 12 de noviembre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

En la memoria de todos los mexicanos quedó la tragedia sucedida en el Colegio Rebsamen luego de los sismos de 2017 lo que ha generado la exigencia para que las autoridades sean más estrictas a la hora de aprobar construcciones y usos de suelo.

Sin embargo, parece que no es así, pues hay otro colegio que se sabe opera en la ilegalidad, muy cerca precisamente del Rebsamen, y que sería pronto favorecido por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a cargo de Felipe de Jesús Gutiérrez.

Se trata del City College, propiedad de la activista antisecuestros y empresaria de la publicidad Isabel Miranda de Wallace. Este centro escolar está ubicado en Prolongación División del Norte en Coapa, y no cuenta con el uso del suelo autorizado, aunque curiosamente parece ser que en todo este tiempo nunca fue clausurado o incomodado por las autoridades.

La nota es que la situación de ilegalidad del City College pronto cambiará, ya que apenas el pasado 23 de octubre la Seduvi aceptó el trámite para regularizar o fabricar los derechos adquiridos de dicha escuela.

La ruta del dinero
Como se anticipaba dado el cúmulo de irregularidades el juez XXIV de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX determinó el pasado jueves la nulidad de la asamblea de en Cooperativa La Cruz Azul realizada en septiembre pasado y con ello quedan sin efecto los nombramientos del presidente del consejo de administración de dicha cooperativa y que ostentaba José Antonio Marín Gutiérrez, así como la designación del presidente del consejo de vigilancia de Victor Manuel Velázquez Rangel a quienes además se les separó de sus puestos de trabajo luego de ventilarse anomalías y violaciones a los estatutos cooperativistas según determinó el dictamen judicial.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad