Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   Retos de la diabetes en la sociedad mexicana

 

Retos de la diabetes en la sociedad mexicana

Fecha: 15 de noviembre de 2018 | Autor:

Por Tate & Lyle

– La industria debe ser proactiva y ofrecer soluciones adecuadas a la medida de las necesidades de los consumidores

– 1 de cada 11 personas a nivel mundial padece diabetes, pero el 80% de los casos puede prevenirse

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la empresa global líder en soluciones e ingredientes para la elaboración de alimentos y bebidas, Tate & Lyle, reconoció la importancia del papel que juega la industria alimentaria y de ingredientes en la prevención y combate de este padecimiento crónico degenerativo que actualmente aqueja a 1 de cada 11 personas1 a nivel mundial.
“Sin duda es una epidemia que requiere atención urgente, pero hay que recordar que el 80% de los casos de diabetes pueden prevenirse2; por eso debemos tomar medidas proactivas para que los consumidores adopten una dieta equilibrada ofreciéndoles soluciones adecuadas a sus necesidades, saludables, pero que mantengan el sabor. En Tate & Lyle tenemos claro que los consumidores no se comprometerán sin un mejor sabor y éste es el reto: hacer la comida deliciosa y más saludable, y en ello trabajamos”, explicó Renata Cassar, Senior Nutrition Scientist de Tate & Lyle.
Según la Federación Mexicana de Diabetes, al menos el 46.4 por ciento de las personas diagnosticadas con diabetes no realizan medidas preventivas para evitar o retrasar las complicaciones.
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, reportó que los principales obstáculos que enfrentan los mexicanos para alimentarse adecuadamente son la falta de tiempo para preparar alimentos, los hábitos alimenticios poco saludables en la familia, la falta de motivación y el desagrado por el sabor de algunos alimentos.
Con base en lo anterior, Tate & Lyle ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar ingredientes que impacten positivamente en la salud de las personas, como por ejemplo, la alulosa, un endulzante natural que existe en cantidades muy pequeñas en los higos y pasas, fue aprobado por la Cofepris en junio de 2016 y ampliada para todas las categorías y sin límite de uso en febrero de 2018.
Tate & Lyle se convirtió en la primera compañía en producirla a escala comercial bajo la marca DOLCIA PRIMA® Allulose, con el fin de ofrecer beneficios para la reducción de calorías sin elevar los niveles de glucosa o insulina en sangre en individuos sanos o con diabetes tipo 2.
“Es posible mejorar las dietas mediante la reformulación utilizando ingredientes que permiten que la reducción de azúcar y calorías en productos de gran sabor tenga un impacto positivo en la salud de las personas”, agregó Renata Cassar.
Desde que Tate & Lyle descubrió la Sucralosa (endulzante no calórico comercializado como SPLENDA®), hace 40 años, la cantidad de sucralosa producida por la empresa británica ha sido suficiente para reemplazar más de 21 millones de toneladas de azúcar en la dieta humana. Eso es el equivalente a eliminar más de 85 billones de calorías de las dietas de los consumidores a nivel mundial.
Aunado a esto, Tate & Lyle se ha asociado con diversos especialistas y organizaciones de la sociedad civil, en las regiones donde opera: a nivel Latinoamérica con la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA por sus siglas en inglés), el Instituto Internacional de las Ciencias de la Vida (ILSI por sus siglas en inglés); y por su parte con la Asociación Americana de Educadores de Diabetes, en Estados Unidos, y la Sociedad de Nutrición de Shanghái, en China; para aportar conocimiento y hacer conciencia en el tratamiento y comprensión de este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Once =

 

 

 

Accesibilidad