Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Crece Sección Internacional de Cotizaciones en BMV

 

Crece Sección Internacional de Cotizaciones en BMV

Fecha: 16 de noviembre de 2018 | Autor:

bolsamexslide2

– Más de $778 mil millones de pesos en activos y 1,700 valores extranjeros listados de 43 países

– Para continuar con su objetivo, el SIC anuncia dos importantes cambios: simplificación en el proceso de listado y nuevos proveedores de servicios de custodia

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), celebra con gran satisfacción el XV Aniversario del Sistema
Internacional de Cotizaciones (SIC). En el año 2003, realizamos el lanzamiento de esta plataforma cuyo objetivo ha sido permitir a los inversionistas mexicanos, llevar a cabo la negociación de valores de mercados internacionales en la Bolsa Mexicana de Valores.

Después de 15 años, han sido muchos los logros que hemos alcanzado: hemos acumulado más de $778 mil millones de pesos en activos, un listado de más de 1,700 emisiones extranjeras de 43 países distintos, que ofrecen alternativas de inversión en acciones internacionales, bonos y ETFs (Exchange Traded Funds).

Asimismo, el monto operado de estos valores internacionales representa más del 41% del importe total del Mercado de Valores.
A partir del cambio regulatorio implementado el 23 de junio de 2017, emprendimos un plan integral para fortalecer al SIC que abarca el proceso de listado de valores internacionales, su negociación en la Bolsa Mexicana de Valores,
así como servicios de conversión, custodia y liquidación en los diferentes mercados.
En el marco de la celebración, anunciamos dos cambios importantes para el SIC:

1. Un proceso simplificado para el listado, reduciendo de 20 a solo 4 datos para listar una nueva emisora: clave de cotización (ticker), ISIN (International Securities Identification Number), mercado donde cotiza y
moneda en la que opera.

Automatizamos el proceso reduciendo el tiempo de listado de 10 a 4 días hábiles, permitiendo a las casas de bolsa e inversionistas institucionales, listar con mayor facilidad y oportunidad un valor en el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores 2. Nuevos proveedores de custodia en mercados internacionales. Con la finalidad de simplificar procesos, el Instituto de Depósitos de Valores, S.D.
Indeval, realizó una evaluación de servicios de custodia, liquidación, procesos fiscales y transaccionales, decidiendo reducir de 9 a solo 3 proveedores.
De esta manera, Citibank, N.A. será nuestro proveedor para accesar al Depósito Central de Valores “DTCC” de Estados Unidos y Canadá, actuando también como agente retenedor.
Para el resto de los valores que incluyen deuda internacional, acciones y ETFs, los servicios de custodia se concentrarán en Euroclear Bank y en BNP Paribas Securities Services. Este último también asume el papel de proveedor secundario para el mercado de EU y Canadá.
Durante estos 15 años, el SIC se ha mostrado en constante evolución y de cambios que le han permitido un mayor crecimiento, dando oportunidad a que más inversionistas locales participen en la negociación de valores internacionales desde México. Es así como, Grupo BMV reconoce la importancia del SIC y reafirma
su compromiso en continuar desarrollando alternativas para mantener una oferta competitiva a niveles internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =

 

 

 

Accesibilidad