Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – ¿Repetirá sus errores el INE?

 

Corporativo – ¿Repetirá sus errores el INE?

Fecha: 23 de noviembre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Sin duda que el INE de Alfonso Córdova no ha aprendido de sus errores. En licitaciones pasadas, por elegir a proveedores baratos como SUVEN de Oralia Méndez e INNTEC de Héctor Anaya, se le presentaron un sin fin de problemas con las tarjetas de vales de despensa para sus trabajadores que no pudieron utilizar esa prestación debido a que sus plásticos no funcionaron.

Ahora, nuevamente, en la Licitación Pública Nacional Electrónica LP-INE-046/2018 para la contratación del suministro de vales de despensa con motivo de las festividades de fin de año 2018, Día de Reyes, Día del Niño y Día de la Madre 2019, aparece un nuevo proveedor: SANVIJAN, S.A. DE C.V., con la misma estrategia de los proveedores anteriores: ofrece un precio ínfimo y menor calidad. El resultado parece que será el mismo: problemas con tarjetas para los empleados de ese organismo.

Y es que a SANVIJAN no se le ubica dentro del ramo de monederos electrónicos de vale de despensa y/o medios de pago, por lo que carece de total experiencia en el suministro de vales de despensa. Ya veremos en qué acaba… En otros temas, de acuerdo con el estudio “el subsistema privado de atención de la salud en México”, presentado por la Universidad Anáhuac, existen en México 2,960 unidades hospitalarias y cerca de 60 mil consultorios médicos privados que operan de manera independiente y son atendidos por sólo un profesional, quien ejerce sin el apoyo de academias, colegios, asociaciones ni autoridades de salud pública.

Dicho estudio reveló la falta de regulación en la facturación hospitalaria, la cual dificulta el manejo transparente en los costos de los insumos y de la atención médica. Hay que destacar que el sector privado emplea a 950 mil obreros, técnicos y profesionales en todo el país, de los cuales, 67 mil 900 son profesionales de la medicina. Para garantizar una mejora en los servicios de salud, así como una atención óptima, los especialistas proponen que el Estado y la sociedad civil trabajen en conjunto, para fortalecer la competencia, la regulación y certificación obligatoria de todos los profesionales del sistema… ojalá.

LA RUTA DEL DINERO

México fue elegido como el país para dar a conocer la ruta directa entre Shenyang, China y Los Ángeles, California, que operará China Southern Airlines, que dirige en Norteamérica, Kevin Hou. Es así que a partir del 18 de diciembre se realizarán tres viajes semanales en unidades Airbus A330-300, con capacidad para 270 pasajeros… En un acta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que construye el aeropuerto en Texcoco, se dio cuenta de que el SAT, ya  había puesto el terreno para facilitar la entrada de recursos del mercado bursátil, sobre todo del dinero de las afores, con el fin de que la Fibra E blindará el NAICM… ¡Ni modo, eso ya no se pudo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

 

 

 

Accesibilidad