Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   López Obrador visita TV Azteca

 

López Obrador visita TV Azteca

Fecha: 23 de noviembre de 2018 | Autor:

tv azteca 700 slide

Con el compromiso de nunca más abandonar a los jóvenes, pues eso significa darle la espalda al futuro, ayer Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, y Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, sostuvieron un encuentro con empresarios integrantes de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y Jóvenes Kybernus de todo el país.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Salinas y contó con la presencia de Luisa María Alcalde, próxima titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública;  Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, y Benjamín Salinas Sada, Director General de TV Azteca.

El encuentro se dio en el marco de los 25 años de Tv Azteca, motivo por el cual el presidente electo develó una placa conmemorativa, con la frase “Por la prosperidad incluyente”.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador felicitó “de corazón” a toda la familia Azteca y deseó que “se cumplan por lo menos 25 años más”. Además, reconoció a TV Azteca como fundamental para la vida pública de nuestro país.

Agradeció a la televisora del Ajusco “por su apoyo en los tiempos difíciles de lucha por la democracia para llegar donde estamos ahora”.

Por su parte, el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, señaló que en TV Azteca “estamos listos para ser parte del futuro de México, pues en la televisora del Ajusco la “vocación es ser pioneros e innovadores”.

Durante la emotiva visita a las instalaciones de la Televisora del Ajusco, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego firmaron un acuerdo de colaboración “Jóvenes Construyendo un Futuro”, iniciativa que iniciará el próximo 1 de diciembre, al inicio del nuevo gobierno, para generar prosperidad incluyente al sumar experiencia, capacidades y responsabilidad social en beneficio de al menos 100 mil jóvenes a lo largo de los  próximos 6 años.López Obrador, quien estuvo acompañado por Luisa María Alcalde, próxima titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y por Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, la firma del programa “Jóvenes Construyendo un Futuro” implica un equilibrio, la suma de voluntades y de esfuerzo, entre sector público, sector privado y sector social, para impulsar el desarrollo y crecimiento económico en nuestro país.Agradeció a Ricardo Salinas Pliego por ser “el primer empresario que responde a nuestra convocatoria, a esta iniciativa de promover en sus empresas este programa”.Por su parte Ricardo Salinas Pliego, señaló que “el capital humano es lo más importante para un país, factor central del progreso, y la juventud es una enorme cualidad que tiene México”. Celebró la firma del programa “Jóvenes Construyendo un Futuro” para dar empleo a los jóvenes, al tiempo de señalar “señor presidente, con mucho gusto nos vamos a unir a la iniciativa de construir un mejor país, cuente con nosotros”.

Finalmente Ninfa Salinas Sada, señaló que la responsabilidad social de Grupo Salinas es “impulsar hombro con hombro una participación ciudadana proactiva”, y “crear las condiciones para que haya prosperidad y la sociedad florezca”. Además, señaló que se debe “generar bienestar, lo que en Grupo Salinas llamamos “prosperidad incluyente, prosperidad para todos”.

El programa de “Jóvenes Construyendo un Futuro”, que será dirigido por Luisa María Alcalde, próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tiene el propósito de encaminar a los jóvenes a una vida productiva y contempla beneficiar a más de 100 mil jóvenes durante el gobierno que inicia.

Esta no fue la primera vez que el presidente electo se reúne con líderes de Kybernus de Grupo Salinas. Fue precisamente en mayo pasado con motivo del diálogo “Recupera tu futuro” con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, en donde estos jóvenes les presentaron 50 propuestas de políticas públicas en torno a los principales temas que preocupan a la juventud de México en cinco ejes fundamentales: libertad, Estado de derecho, fortalecimiento de la sociedad civil, igualdad de oportunidades y emprendimiento.

Sin duda se trató de un evento sin precedente en donde se conjugaron las visiones de ambos líderes por impulsar, apoyar y ofrecer las condiciones propicias a la juventud mexicana para construir su futuro.

De ahí que el encuentro del día de ayer en Grupo Salinas tiene un significado especial, porque el presidente electo, refrenda su palabra, de escuchar y atender a todas las voces, particularmente a los jóvenes de México, cuya visión y liderazgo esta decido a incluir en las políticas públicas del nuevo gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =

 

 

 

Accesibilidad