Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Modelo de AMLO con Pleno respeto a libertad de expresión

 

Modelo de AMLO con Pleno respeto a libertad de expresión

Fecha: 23 de noviembre de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El mandamás de la Cámara de Senado, Ricardo Monreal ofreció una probadita de lo que buscan en el nuevo gobierno que encabezara Andrés Manuel López Obrador en materia de la libertad de expresión, vaya que se van acabar las persecuciones, compras de conciencias, cooptación y gastos excesivos de publicidad, sobre todo para silenciar las críticas.

Que la idea es garantizar el tránsito hacia un modelo de gobierno con pleno respeto a esa libertad de expresión, sin compra de silencios o favoritismos para personalidades políticas o públicas, pero menos coersión no la habrá (pena que se impone legal o ilegal para condicionar) hacia los medios de comunicación, sea cual sea su origen y su dueño.

Es decir, que el nuevo modelo que quieren para la administración de López Obrador es total respeto y libertad, vaya si habrá criticas serán aceptadas con madurez, no habrá represalias y de ello se busca garantizar con esta reforma que impulsa la bancada de Morena.

Monreal expuso en la Cámara Alta la necesidad de modificar el articulo 27 que la Cámara de Diputados de Porfirio Muños Ledo envió dentro de la iniciativa de la ley Orgánica Pública Federal, la misma que presentaron los diputados de ese partido de Mario Delgado.

López Obrador después del primero de julio que logro su triunfo, adelantaba que en la austeridad de recortes, entraría también el gasto de publicidad en un 50 por ciento, esas cifras sin embargo, dicen los que saben la mayor parte se repartían en tres o cuatro empresas de medios de comunicación y el resto se dejaba solo un 20 por ciento.

Hoy habrá una mayor distribución de esos recursos que, con este modelo que impulsan buscaran distribuir más equitativo en la mayoría de las editoras.

La propuesta sin duda es más que relevante, pues de entrada Monreal insiste que el nuevo modelo con López Obrador es precisamente nunca más persecuciones. De ser así, entonces estaríamos ante un gobierno con madurez probada para aguantar las criticas que a veces o en su mayoría incomodan y duele hasta el tuétano.

RENUNCIA DE DÍAZ ABRE PUERTA A GORDILLO

Con la renuncia del líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre podemos advertir que el terreno está más que pavimentado para que llegue de nueva cuenta la maestra Elbar Esther Gordillo.

No crea que la renuncia fue una decisión normal, no, dicen los que saben que se negocio con ya saben quien para que se bajara de ese cargo que nunca debió ocupar, pues aprovecharon el encarcelamiento -ordenado desde Los Pinos- para derrocar a Gordillo.

Hoy las cartas cambiaron en ese poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues de que está más que claro que la votación que viene en el proceso de selección para la nueva dirigencia, sin duda los dados estarán cargados a la señora Gordillo.

Si los pronósticos no fallan y se corona, podemos adelantar que la tarea será meter orden al interior de los maestros y evitar que sigan fracturando al país, de paso arreglarles su asunto  a la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación, la famosa CNTE, pues no pierda de vista que se desboquen a querer pedir mayores beneficios.

SUPERA TELEVISA DEPORTES 28.2 % EN AUDIENCIA A COMPETIDORES

En los resultados de medición de audiencia de Nielsen IBOPE, en los partidos de la selección nacional contra Argentina, Televisa deportes se colocó como la favorita al alcanzar un nivel de 4 millones 996 mil televidentes en el primer partido, una cifra que supero a la competencia del 28.2 por ciento.

Mientras que en el segundo partido, del martes 20 de noviembre, supero los 5 millones 140 mil personas, con una cifra que superó a sus competidores en un 42.3 por ciento.

CARLOS ABASCAL, DECIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO

El próximo martes, el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal cumplirá diez años de su fallecimiento.

La fundación que lleva su nombre realizara, como tradicionalmente lo hace cada año, la ceremonia para conmemorar los diez años de su muerte. Anote que en la ceremonia, en una Hacienda de Tlalpan, como orador principal será el cartonista Paco Calderón.

Desde luego que Abascal gozo en vida de amistades de políticos de todos colores, fue bien visto y hoy lo recuerdan. Sufría cáncer de estómago en una lucha que no pudo vencer. Como agradecimiento, la Fundación determino entregar en el evento, como los anteriores el Premio Humanista 2018 y van como galardonados, Monseñor Ramón Castro Castro y el conductor de televisión, Esteban Arce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

 

 

 

Accesibilidad