Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – México gana acreditación

 

Corporativo – México gana acreditación

Fecha: 26 de noviembre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela
Una prueba más que el panorama del campo mexicano ha comenzado a cambiar es la creciente exportación de alimentos.
El cambio al que me refiero significará este año ingresos por más de 35 mil millones de dólares para el país y es resultado del arribo de nuevas inversiones, pero también la gestión atinada de autoridades como Sagarpa de Baltazar Hinojosa y Cofepris de Julio Sánchez y Tepoz en lo que refiere a regulación.
Fíjese que hoy se congregarán los principales jugadores del sector alimenticio del país, y es que tienen mucho que celebrar ya que México ingresa a la lista de países que cuentan ya con la acreditación para emitir el sello Safe Quality Food (SQF).
Se trata de un programa riguroso que garantiza la inocuidad y calidad de los alimentos a nivel mundial, y es una acreditación muy codiciada por minoristas, propietarios de marcas y proveedores de servicios de alimentos.
Tan riguroso y exclusivo es este programa que hasta ahora sólo Estados Unidos, Canadá y Australia lo tienen, sin embargo, será la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) de Jesús Cabrera Gómez quien entregue esta acreditación que sin duda es de presumirse para nuestro país.
A partir de hoy las certificaciones de este sello podrán emitirse desde nuestro país por parte del Organismo de Certificación de Establecimientos T.I.F., cuyo Vicepresidente es Mario Gorena.
En el evento de la entrega de acreditación se darán cita Enrique Sánchez, director en Jefe de SENASICA; Bosco de la Vega, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Alberto Esteban Marina, Director General de Normas  de la Secretaría de Economía, LeAnn Chuboff, Vicepresidenta de SQF, Mario Gorena Mireles, Vicepresidente de OCETIF; entre muchos otros relacionados con el comercio de alimentos procesados, agrícolas y ganaderos.
El campo, contrariamente a lo que algunos piensen, no estuvo abandonado.

La ruta del dinero
El banco ganador en la pasada edición de El Buen Fin fue Citibanamex de Ernesto Torres Cantú que tuvo un alza en su facturación durante el fin de semana más barato del año de 27 por ciento. El dato es más de tres veces el crecimiento que tuvo ese evento estimado en 8 por ciento, y confirma la buena gestión de Citibanamex en el muy competido negocio de tarjetas de crédito… Sorprendiendo a propios y extraños Alfonso Cepeda Salas se alzó como nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para un mandato que concluye en febrero de 2024. Digamos que hay dirigencia magisterial para rato. Y bueno, interrogado por los intentos de Elba Esther Gordillo para hacerse del control del sindicato de maestros, Cepeda fue claro al decir que sumarse a la Cuarta Transformación luego que los maestros votaron porque se garantice la calidad educativa, sin cacicazgos y en plena autonomía sindical. En cuanto a las finanzas que le dejó Juan Díaz de la Torre afirmó que hay números negros en el SNTE… Como balde de agua helada cayó en la Consar de Carlos Ramírez Fuentes el anuncio de una nueva iniciativa que se presentará mañana desaparecer a las Afore en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =

 

 

 

Accesibilidad