Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Impagos en Conagua

 

Corporativo – Impagos en Conagua

Fecha: 27 de noviembre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Una cosa es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no vaya a iniciar investigaciones por casos de corrupción previos a su gestión, y otra que tampoco se vaya a dar seguimiento a los impagos en que han incurrido diversas dependencias y organismos.

Una perla japonesa es el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que lleva Roberto Ramírez de la Parra.

El tema resulta relevante porque han pasado 11 meses desde que la empresa de limpieza, Reisco Operadora de Servicios SA de CV, culminó sus actividades en la Comisión, no obstante, no han recibido el pago acordado por casi dos meses de servicio.

Entre los argumentos o pretextos, como usted guste nombrarlos, en la Conagua únicamente expresan que hay falta de liquidez, o simple y sencillamente que no han tenido tiempo de hacer los trámites necesarios.

Sin embargo, y aunque el representante legal de la empresa ha solicitado en repetidas ocasiones que se realicen las transacciones necesarias, poco parece importarle al Gerente de Recursos Materiales, Francisco Javier Izaza Arteaga, quien no ha notificado sobre los servicios prestados por Reisco al subdirector General de Administración, David Alejandro Pérez Carreón.

Por si fuera poco, en juego se encuentran más de 5 millones de pesos, cantidad que corresponde únicamente al monto calculado de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación en los casos de prórroga para el pago de los créditos fiscales calculados sobre el monto de las facturas, desde que venció el plazo pactado.

¿Habrá que ver si ante este nuevo requerimiento la Conagua pone manos a la obra, o le hereda esta deuda a la nueva administración federal?, es pregunta.

La ruta del dinero
Como se esperaba luego de la seguidilla de iniciativas que pueden poner en jaque a la economía el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores que dirige José Oriol Bosch ya está en los 39 mil puntos. El ajuste en el año es de 20 por ciento en términos nominales y de 24 por ciento en dólares. Y es que prevalece la incertidumbre entre los inversionistas luego de las iniciativas para quitar las comisiones bancarias, cambiar la ley mira y ahora se habla de desaparecer a las Afore. ¿Qué sigue?… Cumpliendo como si fuese el primer día de responsabilidades, fíjese que ayer el secretario de Salud, José Narro Robles estuvo de gira por Coahuila y junto con presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y el Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, entregó ambulancias y material para sala de lactancia al municipio de Piedras Negras, así como equipo de atención médica. Se trata de dar cumplimiento a las metas fijadas para la mejora en la atención a la salud de los coahuilenses… GINgroup, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, alcanzó una alianza estratégica con la cadena de restaurantes neoyorkinos Sbarro Franchise Co. El acuerdo iniciará en 2019 por lo que los restaurantes Sbarro Franchise serán operados en México por el emporio de Beyruti Sánchez, quien cuenta ya con una cartera de marcas propias y filiales que superan las 70 unidades a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

 

 

 

Accesibilidad