Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Insisten alcaldes de todo el país en reunirse con AMLO para tratar temas de seguridad y finanzas

 

Insisten alcaldes de todo el país en reunirse con AMLO para tratar temas de seguridad y finanzas

Fecha: 27 de noviembre de 2018 | Autor:

lopez obrador slide

· Hasta ahora el presidente electo no ha atendido su llamado de reunirse con él o integrantes de su gabinete

· Presidente municipales de todos los partidos se pronuncian a favor del mando mixto en materia de seguridad

· Piden se replantee la figura de superdelegado

· Alcaldes de todo el país, se reúnen en su Conferencia Anual de Municipios 2018

En el primer día de trabajos de la Conferencia Anual de Municipios 2018. Encuentro Nacional de Presidentes Municipales y Autoridades Locales, alcaldes de todo el país y de todos los partidos políticos, reiteraron su petición de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete para analizar temas de seguridad, finanzas y agenda legislativa, ya que hasta ahora no ha atendido sus llamados al diálogo.

Laura Fernández Piña, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), en rueda de prensa, dio a conocer las acuerdos a los que llegaron los ediles de todo el país, pertenecientes a todos los partidos políticos, como son: no aceptar ningún recorte a los recursos para municipios; que todos los inmuebles sin excepción paguen impuesto predial, impulsar el modelo policial de mando mixto y replantear la figura de superdelegado propuesta por el nuevo próximo gobierno federal.

Acompañada por los alcaldes, Yolanda Tellería, de Pachuca; Jaime Heredia de Teotihuacán y Anabell Ávalos de Tlaxcala, dieron a conocer las principales conclusiones de su reunión:

1. Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Garantizar en primer lugar que no habrá ningún recorte a los recursos para municipios por vía participaciones o aportaciones federales, ya que están representan la mayor parte de los ingresos de los gobiernos locales.

2. Reformar el artículo 115 Constitucional, de tal modo que se eliminen las exenciones en el pago del impuesto predial a los inmuebles que no lo pagan, manteniendo sólo para inmuebles de carácter educativo y de salud.

3. Replantear la figura de superdelegado y que sus atribuciones vayan acompañadas de mecanismos que garanticen que se respetará el pacto federal y que no se violentará la autonomía de los estados y municipios.

4. Impulsar el modelo policial de mando mixto que ya fue aprobado por el Senado de la República y que está a favor de una adecuada coordinación entre los cuerpos de policía de los órdenes de gobierno.

Los trabajos de la Conferencia Anual de Municipios 2018. Encuentro Nacional de Presidentes Municipales y Autoridades Locales, continuará este martes en céntrico hotel de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad