Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Gómez Urrutia, muy activo

 

Corporativo – Gómez Urrutia, muy activo

Fecha: 28 de noviembre de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Fíjese que además de sus tareas como Senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, ha incrementado sus actividades como dirigente del Sindicato Minero Nacional para tratar de recuperar los contratos colectivos de trabajo que perdió durante los 12 años que permaneció fuera del país, pero este objetivo no será nada fácil.

Ante su eminente llegada, se integró la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgico y Metal-Mecánicos de México (Unasim), integrado por 10 organizaciones sindicales de esos sectores que darán la batalla en 2019 por defender los contratos que hoy mantienen en sus manos.

Recientemente, uno de los ex aliados de Gómez Urrutia en el viejo sindicato minero, Juan Luis  Zúñiga, quien fuera vocal del Trabajo de  esa organización, denunció públicamente que Gómez Urrutia recurrió al chantaje en contra de las empresas para obtener el control de contratos laborales y no estallar huelgas por motivos que en muchas ocasiones eran inventado.

Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, que es una de las organizaciones integrantes de la UNASIM, señala que el año próximo la fuerza sindical que representa evitará que Gómez Urrutia trate de apoderarse de contratos colectivos en donde laboran 6 mil trabajadores mineros, siderúrgicos y metalúrgicos, para evitar que vuelva la etapa de presiones extra legales realizadas por Gómez Urrutia en contra de la industria y los obreros.

La ruta del dinero

Ya le he hablado de la falta de garantías jurídicas que parecen las empresas con operaciones en el estado de Hidalgo debido al acoso constante que sufren llegando a la extorsión. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos siempre se menciona  como responsable directo al diputado federal por el distrito V por Morena, Julio César Ángeles Mendoza, quien ya fue señalado en su momento por ATCO debido a que encabeza el bloqueo que desde hace varios meses impide continuar la construcción del gasoducto Ramal-Tula. Ahora también se le suma TransCanada, pero ahora con el agravió de que decidieron suspender la construcción del también gasoducto Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes justamente en Hidalgo porque se le acusa nuevamente al diputado de encabezar al grupo de ejidatarios que tienen suspendida la obra desde hace varios meses, en todos los casos afectando también a la paraestatal CFE, que encabezará Manuel Bartlett Diaz.

Ángeles Mendoza en la actualidad sigue teniendo mucha fuerza en el municipio de Atotonilco de Tula debido a que dejó su cargo a Raúl López Ramírez para que el pudiera pasar a la Cámara de Diputados, por ello sigue movilizando a un pequeño grupo de pobladores y comuneros en contra de diferentes compañías para obtener beneficios personales…

UBER, que dirige Federico Ranero acaba de concretar dos alianzas estratégicas con dos de las cadenas de retail más importantes en México. Ahora a través de las app Cashi, de Walmart y la tarjeta Saldazo de OXXO, los usuarios podrán pagar sus viajes…Nada que entre los planteamientos de Carlos Urzúa Macias luego del “lunes negro” en la BMV, destaca el reconocimiento del próximo secretario de Hacienda a la administración de Enrique Peña Nieto en lo que refiere al manejo de la economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =

 

 

 

Accesibilidad