Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Arde Puebla por gubernatura

 

Arde Puebla por gubernatura

Fecha: 5 de diciembre de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El pleito por la gubernatura de Puebla parece que no ha terminado y ahora esta más vigente que en tiempos electorales, el pleito sigue y los panistas con Morena entraron en la confrontación final.

En la lucha que encabezan por Morena el ex candidato, Miguel Barbosa quieren derrocar el triunfo que les dio la autoridad electoral del estado a la panista Erika Alonso. Califican que es un fraude y que no darán un paso atrás para evitar se consuma.

Barbosa insiste en sus argumentos para impugnar y echar atrás los resultados que le dieron el triunfo a la panista esposa del saliente gobernador, Rafael Moreno Valle, que se robaron votos en las urnas cuando se registro el traslado. Que ahí sufrieron manoseo de la gente de gobierno.

El escándalo avivó el fuego por las declaraciones, el pasado lunes del magistrado José Luis Vargas que presento el proyecto de anular las elecciones y en consecuencia revocar la constancia de mayoría que se le otorgó a Erika Alonso.

La reacción de los panistas que lidera Marko Cortés se agruparon desde el lunes para defender lo que consideran un triunfo legítimo.

Erica Alonso incluso en su defensa recordó que los resultados el propio INE de Lorenzo Córdova les otorgó 3 puntos de ventaja en el conteo rápido y al finalizar más de 100 votos de ventaja. Que es un triunfo legítimo.

La defensa no solo será de manifestaciones y repudio contra el magistrado que ofreció esos resultados que levantaron ámpula, no, en voz de los panistas presentaron ya un recurso en los tribunales federales.

Que esas decisiones los lastima y que defenderán, dijo el líderMarko Cortés el triunfo de su primera gobernadora de Acción Nacional en el estado con mayor población.

Anote que el PAN conformó una alianza con PRD y otras fuerzas por la gubernatura, en consecuencia, esa coalición presentó una solicitud ante la sala Superior del Trife para impedir al magistrado Vargas tenga facultades para dictaminar la nulidad de la elección de Puebla.

Argumentan que con la publicación del proyecto de resolución de esos juicios, el magistrado  vulneró el deber de confidencialidad de las partes, y con ello se puso en duda su imparcialidad, vaya que se recargó en los de Morena.

Bueno, en respuesta los morenistas de Barbosa criticaron que ese escrito que presentaron los panistas simplemente pretende desprestigiar al magistrado, vaya porque les dolio que pidiera la nulidad del proceso.

El caso llego a la Cámara de Diputados de Porfirio Muños Ledo, ahí el mandamás de la bancada de Morena, que tiene por cierto mayoría absoluta,Mario Delgado pidió, sin tapujos al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal resolver conforme a derecho el caso puebla, y con ello terminar con el último fraude que pretenden hacer las autoridades de aquella entidad.

Quieren con ello que se termine para siempre con la etapa, que calificó negra de este país de los fraudes electorales.

El pleito que se ventila en los tribunales, no esta nada sencillo, pues están en la antesala d ellos tiempos fatales, es decir el calendario marca que se deberá resolver máximo el 13 de diciembre porque el 14 es la toma de protesta.

Es decir, los magistrados del TRIFE deberán dictaminar si es válido el triunfo o de plano se le da revés y se van a nuevas elecciones. Dicen los que saben que antes del lunes estarán emitiendo su veredicto que podría marcar, para el 14 de diciembre un gobernador interino. Nada para nadie.

IFETEL COMPLACIENTE DEL ROBO ENTRE ATT&T Y TELCEL

El mercado de las empresas celulares desató una encarnizada pelea por robarse a los clientes en una estrategia de burlar las lagunas jurídicas para, con engaños cambiar de empresa telefónica sin el consentimiento del usuario.

Hay decenas de casos que no saben cómo lograr que intervenga la Procuraduría del Consumidor, pues los engaños son que de la noche a la mañana mandan mensajes y hasta llamadas para pedir la autorización del cambio. Si no autoriza, de todos modos corre el riesgo de amanecer sin servicio y la propietaria de origen del contrato, simplemente no ayudan. Anote el mayor pleito entre ATT&T contra Telcel. La pregunta es ¿a quién le corresponde?

EL ABRAZO EN PALACIO DE MONREAL Y AMLO

El mandamás de los senadores de Morena, Ricardo Monreal no se puede quejar del espaldarazo que recibió del PresidenteAndrés Manuel López Obrador, en su visita a Palacio Nacional. En el encuentro, recibió, además el reconocimiento por el apoyo que le dieron su bancada de legisladores en la toma de protesta en San Lázaro, y el trato ejemplar demostrado al igual que los diputados de Mario Delgado.

 Monreal por eso se le veía ayer de muy buen humor y con sonrisas de más. Dicen los que saben que no lo pierdan de vista porque de seguir así, estaría junto con Marcelo Ebrard como los dos más viables para la pelea del 2024.

 BUENA SEÑAL DE TITULAR Y SINDICATO DEL ISSSTE

El líder sindical del ISSSTE,Luis Miguel Ranfla dio la bienvenida al nuevo director general de ese instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda y de paso aprovecharon para signar esfuerzos para, como dijo el nuevo titular que conlleven a construir una gran alianza fraternal entre los trabajadores en un entendimiento democrático.

Vaya califico como una buena señal ese encuentro, pues en voz del líder esa reunión significa la renovación de esfuerzos y responsabilidades compartidas. La idea final es ver por los derechos y beneficios de la clase trabajadora.

ASUME PEDRO Y TIEMBLA DEL OLMO

Ayer rindió protesta como Senador de la República, Pedro Haces que llega en lugar de Germán Martínez nuevo mandamás del IMSS.

No crea que es un legislador del montón, no. Es un personaje que le sacara canas verdes a los ancestrales lidercillos de los sectores de trabajadores, vaya obreros y más. Vaya en la mira esta la CTM del eterno Carlos Aceves del Olmo, tal vez por eso ayer que preguntaron donde andaba ese senador, los murmullos en tono de broma dijeron que ya estaba en terapia intensiva sindical pues no aguanto las emociones encontradas por el nuevo huésped de la Cámara Alta. Hay viejas rencillas y facturar que pagar.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad