Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Los votos que le faltan a Morena, huelen a Verde y amarillo

 

Los votos que le faltan a Morena, huelen a Verde y amarillo

Fecha: 14 de diciembre de 2018 | Autor:

prd morena

La iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para echar abajo la reforma Educativa llegó a San Lázaro y ahora la expectativa es conocer si los mandamás de las bancadas, Mario Delgado y Ricardo Monreal logran tejer fino para conseguir los 23 votos que les faltan.

Es una reforma constitucional que deberá tener la aprobación de las dos terceras partes del Congreso, es decir 334 diputados y 86 senadores. Posteriormente deberá ser aprobada por la mitad más uno de los Congresos en los 32 estados, unos 16 más uno.

Bueno, los panistas con Juan Carlos Romero Hicks y Rafael Moreno Valle su postura es que si no convence su contenido de esta reforma, simplemente el voto será en contra, Mientras que los priistas de René Juárez y Miguel Angel Osorio Chong buscan amarrar un bloque con  la chiquillada para evitar se apruebe.

Son los priistas los más comprometidos para defender esa reforma del ex Presidente y primer priista en ese entonces,Enrique Peña Nieto.

 Hoy son también  chiquillada, cuentan con apenas unos 40 diputados y 18 senadores, cuando la pasada legislatura con César Camacho tenían la mayoría con 208 legisladores y 54en la Cámara alta.

Mario Delgado comenzó a cabildear con la oposición, principalmente con los Verdes de Arturo Escobar y los perredistas de Ricardo Gallardo, amén de Movimiento naranja de Tonathiu Bravo. La extensión del cabildeo va también con priistas y panistas, sin importar que ahí no encuentre eco.

Para Ricardo Gallardo como mandamás del PRD en San Lázaro, están más que convencidos que el partido se necesita reivindicar de ese famoso Pacto Por México que tanto daño les hizo y, obviamente recuperar la ideología de izquierda.

Si tomamos en cuenta que quieren dar ese paso, de reivindicarse ante ese Pacto presidencial, le puedo adelantar que Gallardo en su inteligencia no dudará en ofrecer sus 20 votos al proyecto de Morena.

Mientras que en el Partido Verde, su líder de la bancada parlamentaria, Arturo Escobar sin duda aportaría, también, sus 11 votos para consumar echar atrás lo que López Obrador califica como la  mal llamada reforma educativa (del peñismo).

Escobar en los amarres para conseguir impulsar las reformas de la agenda parlamentaria de su partido, basta recordar la jugada que llevo a  aportar los cinco diputados a Morena para que alcanzaran la mayoría absoluta de 250 más un diputado. Guste o no guste, sobre todo a los priistas, fue una jugada maestra.

 Y si agregamos que en Chiapas el entonces gobernador, Manuel Velasco de extracción 100 por ciento del Partido Verde,  por su gran amistad con López Obrador también empujo los votos para que ganara la Presidencia, bueno simplemente con ello se confirma que la ruptura con el PRI estaba muy, pero muy desde antes.

A poco se creen que la presencia del abuelo de Velasco, que es más que querido por los chiapanecos,  en el templete con López Obrador en plena campaña en esa entidad y que lo presento ante su gente, fue casualidad, desde luego que no.

En consecuencia, la bancada de Morena que en alianza tiene 311 votos, lograría con los 20 amarillos y 11 verdes superar los 334 que se necesitan para aprobar, sin el menor obstáculo esa iniciativa para echar abajo la reforma educativa.

Fue un reforma que tanto le aposto el Presidente saliente y que provocó incluso llevar a la cárcel a la entonces lideresa del poderoso sindicato, Elba Esther Gordillo. Hoy, los tiempos cambiaron, ella recuperó su libertad y la reforma esta a días que López Obrador la sepulte.

NBA Y TELEVISA ANUNCIAN RENOVACION MULTIANUAL

Para los amantes del deporte, el presidente de Televisa,Emilio Azcárraga y el Comisionado de la NBA, Adam Silver anunciaron la renovación multianual para la transmisión en México de los partidos de la liga, además de incluir las finales de Conferencia por TV abierta.

Con las  transmisiones de 14 juegos de temporada regular en vivo por TV abierta, Televisa ofrecerá también programación de la NBA y el resumen con lo más destacado a través de TDN y Televisa deportes, un acceso total a los fans.

Azcárraga simplemente definió que el deporte es un tema que interesa mucho a las audiencias en nuestro país y no se equivoca basta ver la gran afición que se manifiesta cuando hay esos eventos internacionales o incluso en el futbol mexicano.

Y para fomentar la práctica del deporte, sobre todo a la niñez y juventud, que el propio Presidente López Obrador busca sobre todo en el  beisbol,  Azcárraga adelanto que se han reforzado los contenidos deportivos para llevar a sus audiencias lo mejor del futbol, futbol americano, beisbol y basquetbol.

EMPUJA OAXACA  AIR EUROPA PARA ATRAER TURISMO

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se reunió en la Ciudad de México, con el presidente ejecutivo de la aerolínea internacional, Air Europa, Juan José Hidalgo en la búsqueda de gestionar  se abra un vuelo entre Madrid y Huatulco.

La idea es potencializar el flujo de turismo económico del estado que, para nadie es secreto posee bellezas naturales, sol, playa y mar que gusta, no solo a los estadounidenses y canadienses, sino a los propios europeos. Huatulco es un destino turístico que, si se capitaliza esta nueva ruta con la capital de España, sin duda coadyuvará a detonar la economía regional.

AMLO EN PLATAFORMA PETROLERA

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno “alito”recibirá este sábado al Presidente López Obrador que va a presentar el Plan de Petróleo y que por ser una entidad totalmente petrolero, lo hará, desde luego en  una plataforma mar adentro. No pierda de vista que ahí, en Campeche se instalara la paraestatal PEMEX en la distribución en el país de dependencias federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Diez =

 

 

 

Accesibilidad