Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – UPAX cierra 2018 a toda velocidad

 

Corporativo – UPAX cierra 2018 a toda velocidad

Fecha: 20 de diciembre de 2018 | Autor:

Por  Rogelio Varela

Crecimiento es la palabra que define a la perfección un año más de operaciones para UPAX, empresa mexicana especializada en investigación de mercado, pues cierra 2018 con alzas de doble digito en todas sus unidades de negocio.

Con corte al último mes del año, UPAX de Cecilia Fallabrino deja claro porqué en tan solo tres años se ha introducido a la crema y nata del sector, ya que tan solo su unidad de Research & Knowledge, incrementó sus ganancias en 55%.

A tal éxito se suma UPAXER, aplicación desarrollada inhouse para obtener información en tiempo real, pues con las últimas innovaciones y reciente lanzamiento en iOS, creció un 30% y se espera que su número de usuarios llegue a 70 mil en todo el territorio nacional.

Mientras que al momento de aumentar demanda y crear experiencias de marca, también se colocó como una de las favoritas por sus tiros de precisión y vivencias únicas, hecho que se refleja en el 16% y 24% que aumentaron Trade Marketing y Marketing Experience, respectivamente.

Así, se preguntarán a qué se debe el éxito de la firma 100% mexicana, pues se trata nada más y nada menos que de mantenerse en constante innovación. Tarea que no ha sido nada sencilla, ya que se trata de responder en tiempo real a las necesidades de una generación que está acostumbrada a la transformación constante.

Y 2019 pinta para que Cecilia Fallabrino y su equipo vayan a toda velocidad, ya que la nueva herramienta “TVON”, ya llama la atención de las marcas más grandes con presencia nacional e internacional, y no es para menos, pues con esta novedosa tecnología podrán colocar anuncios en TV de paga y abierta con la mayor precisión posible, además de monitorear los hábitos de consumo de miles de usuarios.

Ejemplos como UPAX sin duda son un aliciente para aquellos emprendedores del país, además del cómo una empresa nacional trasciende fronteras con innovaciones hechas en México.

 

La ruta del dinero

De acuerdo con don Julio A. Millán, presidente de Consultores Internacionales hasta el momento el costo que deberemos pagar cada mexicano por la cancelación del NAIM en Texcoco es de 3 mil 126 pesos por lo que cada vez son más las voces que piden una reconsideración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como corrigió “el error” con el recorte que se pretendía hacer a las universidades públicas…Ahora es la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) la que señala que a la secretaría de Hacienda de Carlos Urzúa Macias se le pasó la mano con la tijera y expresó su consternación ante la asignación de 2 mil 55 millones de pesos para el Programa Presupuestal B003 “Producción y distribución de libros y materiales educativos” en el PEF 2019.Se trata de una dramática disminución de 517 millones de pesos con respecto al presupuesto 2018 y afectará la producción, adquisición y distribución de libros de texto gratuitos para escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria. Y bueno, los fondos que se destinarán el próximo año serán, a todas luces, insuficientes, pues tan solo para la adquisición y distribución de libros de escuelas secundarias públicas se requerirá la friolera de mil 350 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =

 

 

 

Accesibilidad