Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Vigilan precio de Gas LP

 

Corporativo – Vigilan precio de Gas LP

Fecha: 11 de enero de 2019 | Autor:

gas2 slide

Por Rogelio Varela

Ante la falta de combustible en varios partes del país las autoridades han comenzado a detectar que con ese pretexto ha comenzado una escalada de precios en gas LP.

Se trata del producto que representa el 80 por ciento de la fuente calórica de las familias.

Ha trascendido que la secretaria de Energía al frente de Rocio Nahle ya ha identificado a empresa que están haciendo de la cuesta de enero su agosto como es el caso de Zeta Gas, el gigante del gas LP.

En ese contexto, la diputada del Partido del Trabajo, Margarita García García, señaló apenas en diciembre que es inadmisible que mientras millones de mexicanos sufrieron severos aumentos en las tarifas del gas LP durante el pasado sexenio, los empresarios de ese sector se den vida de reyes.

La legisladora no se refería a nadie en particular, pero algunos diputados inmediatamente pensaron en Miguel Zaragoza de Grupo Zeta que unas semanas antes recibió un regalo de navidad de parte de Carlos Murrieta Cummings, René Ramírez, y el apoyo de Alberto Quiroz, de Petróleos Mexicanos, para beneficiarse de la distribución de gas LP en perjuicio de la paraestatal.

Tampoco se imaginaba que Elsa Esther Carrillo Anchondo es la estratega financiera de la gasera Carrillo, junto con sus hijos Manuel y Enrique Ituarte con operaciones sospechosas ó irregulares en cuentas de BBVA Bancomer y Santander. Por ejemplo, hay transacciones desde Bahamas por casi 33 millones de dólares a “Corporación Río Bravo” e “Inmobiliaria 111”, ambas empresas filiales o ligadas Grupo Zeta. Una de ellas es dueña de los terrenos del grupo en Jalisco y Colima. Otro caso es el de la cuenta 8350085278-6 en Banco Santander, pues en junio se realizaron tres depósitos por más de 8 millones de dólares, al parecer para aumentar el capital de las empresas Thermogas, Prestadora de Servicios Hércules, Gas Licuado y Multigás, pertenecientes a Grupo Zeta Gas de Jalisco, pero que terminó en cuentas personales.

La ruta del dinero
Grupo Televisa vuelve a comprobar con números que la TV abierta sigue más viva que nunca a pesar del surgimiento de nuevas alternativas de información y entretenimiento. Sus canales llegaron a 11.4 millones de hogares el año pasado, 20 por ciento más que la competencia, además que durante 340m días del año pasado tuvo con La Rosa de Guadalupe el programa con mayor audiencia en la pantalla chica. Por lo que refiere a los ratings logró en horario estelar 86 por ciento más rating. Por lo que refiera a canales de noticias Foro TV se consolidó como líder en ese segmento tanto en opciones de TV abierta como de paga…La Bolsa Institucional de Valores (Biva), que dirige María Ariza, publicó el índice FTSE BIVA, el cual está diseñado para reflejar el desempeño de las 49 emisoras mexicanas más líquidas y con una sana operación para que cuenten con un reflector adicional, mismo que les ayude a que inversionistas extranjeros volteen a verlas. Y bueno, en la selecta lista destaca la firma Crédito Real, de Ángel Romanos, la cual centra sus esfuer0zos en atender a los usuarios olvidados por la banca tradicional en rubros como los Microcréditos, Pymes, Autos Usados, Nómina y Consumo. Y vaya que lo hacen bien, basta ver su cartera de 31 mil millones de pesos y crecimientos anuales a doble digito.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad